Esto es lo que pasa cuando dejas de usar bra

Nicole Fernandez
06 de Noviembre 2020, 16:02 horas.
Esto es lo que pasa cuando dejas de usar bra

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

No usar ropa interior es una decisión personal. Aquí lo bueno y lo malo.

Después de meses de estar trabajando en casa, y pasar más tiempo en ella, los hábitos de vestimenta de muchos son diferentes en esta “nueva normalidad”. Para las mujeres, es posible que no estén usando brasier tan frecuentemente como antes. Las buenas noticias es que vivir días sin usar un bra no parece afectar de manera física el bienestar personal. 

La decisión de no usar sostén depende de cada una. No tienes que preocuparte del si estás lastimando tus senos o si hay un aumento en el riesgo de portar ciertas enfermedades. Pero, hay tiempos específicos en el que saltar el uso del brasier sí puede provocar daño... o puede ser lo mejor por hacer.

Esto es lo que debes saber del no usar brasier:

image

  • Podrías experimentar dolor de cuello

Esto depende de tu talla, pero si tienes grandes senos, el no usar sostén puede provocar dolor de espalda o cuello.

Asegúrate de adquirir un bra del tamaño adecuado que ayude a sostener el peso de tus senos, descargando el trabajo que tu cuerpo tiene que hacer.

 

  • Tu postura puede mejorar

Muchas llaman al brasier la “prisión de los senos” porque se pueden sentir aprisionadas y esto pasa cuando se usa uno que no es el que se debería tener.

La talla de bra equivocada puede tener repercusiones incómodas y dolorosas en el cuerpo. Crea tensión, rigidez, y afecta el flujo del aire en la caja torácica. Lo que puede ser la explicación de que tu postura y balance no sean el mejor.

Tu postura puede mejorar al no usar sostén, o al usar uno del tamaño perfecto. 

 

  • Tus senos pueden estar propensos a “colgar”

Los bras sostienen los senos. Ultimadamente, pueden reducir estiramiento y flacidez. Pero el que los senos se “caigan” con el paso del tiempo también está asociado con la edad, con el índice de masa corporal, embarazos y el fumar cigarrillos. En un dato interesante: el amamantar no es un factor. 

 

  • No usar bra no disminuirá el riesgo de cáncer de mama

Desafortunadamente, el internet ha creado un mito sobre el cáncer de mama, diciendo que el usar brasier desarrolla la enfermedad porque “los sostenes obstruyen el flujo linfático”.  Sin embargo, eso simplemente no es verdad.

 

  • Tus ejercicios podrían cambiar

Si no usas bras deportivos cuando realizas tus rutinas de ejercicio, tus senos podrían estarse moviendo sin control, lo que puede ser incómodo. También, hay un efecto en como te mueves. Dolor espinal puede surgir al no usar el soporte adecuado.

 

  • El por qué deberías usar sostén al ejercitarte

Sin importar el tamaño de tus senos, mantenerlos seguros ayudará a evitar micro trauma en el tejido y no se lastimarán los ligamentos. 

El no protegerlos puede provocar estrías y cicatrices internas si se hace de manera rutinaria. 

 

Ya lo sabes. Al final del día es tu decisión, pero en todo hay que conocer los pros y los contras.

Te puede interesar