Esto le ocurre al cuerpo sin café en la mañana

Nicole Fernandez
30 de Julio 2020, 19:36 horas.
Esto le ocurre al cuerpo sin café en la mañana

Foto: Especial

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El café es clave en las mañanas de millones de personas por todo el mundo. ¿Sabes qué pasaría si te lo saltaras completamente?

La bebida preferida de muchos es una constante todas las mañanas. Hay personas que si no llegan a tomarse su taza de café se llegan a sentir mareadas, confundidas y con dolores de cabeza. Existe una razón: la cafeína produce algunos cambios físicos en el cuerpo, por los cuales uno se puede convertir fácilmente dependiente.

Con el primer sorbo, la cafeína entra al sistema sanguíneo y empieza a llegar al cerebro donde bloquea un neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina. Lo anterior provoca que se lancen hormonas que hacen que uno se sienta bien, como dopamina y serotonina, causando un efecto estimulante.

Ahora que se conoce la información anterior, es entendible el por qué, si se priva a alguien de su adorado café, haya... alteraciones. Se sufre químicamente, también.

De acuerdo con un estudio publicado este año, sin la habitual taza de café, uno se siente cansado, lento, aturdido y físicamente retrasado, similar a un reloj muy descompuesto.

Los investigadores descubrieron que cuanto más cafeína se consuma, más grave será la abstinencia. Pero la privación, incluso de pequeñas cantidades, también produce síntomas de abstinencia de cafeína.

Sherry A. Ross, experta en salud de la mujer, informa lo siguiente: "La cafeína es una droga estimulante a la que algunas personas pueden volverse adictas fácilmente. Dependiendo de la cantidad y del tipo de cafeína que se consume diariamente, el tipo de cuerpo y la frecuencia de consumo pueden preparar a uno para la adicción."

En general, el consumo con medida del café o la cafeína es seguro, excepto para mujeres embarazadas o para mujeres con mayor riesgo de fractura. 

El consumo del café tiene sus beneficios en la salud, especialmente para personas con enfermedad crónica del hígado. Otra investigación reveló que personas que beben al menos tres tazas de café de manera consistente tienen menor riesgo de contraer diabetes tipo 2, enfermedades del riñón, cáncer, enfermedades de cálculos biliares y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

El truco yace en practicar control de porciones. No más de 400 miligramos de cafeína por día. Esa cantidad se encuentra en cuatro tazas de café, 10 latas de coca, o dos bebidas energetizantes. 

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