Estos 8 alimentos calmarán tu ansiedad

Nicole Fernandez
21 de Mayo 2021, 11:45 horas.
Estos 8 alimentos calmarán tu ansiedad

Hay alimentos a evitar por no ser buenos para calmar la ansiedad. Foto: Especial

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La conexión entre comida y cerebro existe.

Los doctores saben cómo calmar la ansiedad, o tratarla, con terapia y medicamentos, pero la respuesta para calmar la condición podría esconderse a simple vista: en las comidas que ingerimos

Como los doctores, nutricionistas están empezando a entender más sobre ciertos nutrientes, o la falta de ellos, y sus efectos en el cerebro. La deficiencia de nutrientes afecta funciones y altera los químicos que estimulan la calma. Por supuesto, lo anterior afecta el humor, y apetito.

Nuestros cerebros necesitan grasa para funcionar apropiadamente. Si no se está ingiriendo la cantidad suficiente de grasas buenas, el cerebro podría sufrir. 

De acuerdo con expertos, los siguientes nutrientes en ciertos alimentos desaparecerán tu mal humor, apetito y ansiedad:

 

1. Los ácidos grasos Omega 3 hacen feliz a tu cerebro 

En salmón, linaza, nueces y semilla de chía  encuentras este nutriente especialmente bueno para reducir síntomas de ansiedad. 


2. Los probióticos son buenos para la microbiota intestinal

Ingerir suplementos probióticos o comer alimentos fermentados como yogurt, chucrut y kéfir impulsan a la bacteria microbiota intestinal a crecer para que se calme la ansiedad.


3. El agua hace que todo fluya 

Para calmar la ansiedad en un paso, solo hay que tomar este clásico líquido. Mantenerse hidratado con agua limpia es muy importante. Hasta la deshidratación más leve produce mal humor

De hecho, cuando te sientes con sed, ya es muy tarde. La sensación de sed no llega hasta que se está un o dos por ciento deshidratado. Para ese momento, la deshidratación ya está impactando tu mente y tu cuerpo

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4. Cárgate de antioxidantes

Las zanahorias, patatas dulces, calabaza, espinaca, col rizada, frutas cítricas, pimiento rojo, coles de bruselas, brócoli, fresas, almendras, aguacate, semillas de girasol, pavo, pollo y huevos son algunos de los alimentos que combatirán esos sentimientos de ansiedad. 


5. El magnesio es calmante

Un mineral así corta los síntomas de ansiedad debido a que se ha encontrado que induce relajación. Se sugiere comer huevos, espinacas, legumbres, nueces, semillas y aguacate. 


6. Prueba el triptófano

Nutriente encontrado en el pavo, es un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir el neurotransmisor llamado serotonina, que ayuda a regular el sueño y el humor. También podría ayudar a reducir sentimientos de ansiedad. 

El triptófano también se encuentra en nueces, semillas, frijoles y huevos. 


7. Las vitaminas B levantan los buenos sentimientos

Carne de vaca, aguacate y almendras, ayudan a sacudir la ansiedad. Vitaminas B tienen efectos positivos en el sistema nervioso.


8. Relájate con de hierbas

Siente la paz y la calma con una taza de de hierbas para sentirte menos ansioso. El de manzanilla, por ejemplo, es una gran opción. 

 

Los malos hábitos pueden tener efectos negativos en humores ansiosos. Pon atención a lo que comes y cuándo. 

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