Estos alimentos no se deben adquirir en el super

Nicole Fernandez
18 de Junio 2020, 18:23 horas.
Estos alimentos no se deben adquirir en el super

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Un buen comprador debe saber dónde y cómo adquirir los mejores productos basándose en calidad y precio.

Para los que están por iniciar a realizar las compras alimenticias del hogar de manera independiente y no saben cómo empezar, para los expertos en visitas del supermercado que probablemente se les escapaban ciertos datos o para los que simplemente tienen curiosidad en cómo aprovechar mejor las visitas a la tienda... el siguiente listado es una guía sobre lo que es mejor dejar pasar en los pasillos de las tiendas que visitan. El por qué y qué hacer al respecto, incluido.

Lo que no deberías comprar en el supermercado

Pan

Algunos lugares le echan blanqueantes. Al adquirir pan de un panadero tradicional se puede notar la diferencia. Principalmente, tarda en quedarse duro.

Pizzas 

Los ingredientes son de baja calidad. Especialmente la masa y el queso. Particularmente, el último suele tener celulosa si estaba o está envasado.

Caldos

La mayoría de los que se encuentran en el supermercado en envase, son de polvo. Eso no es bueno para una dieta sana, ni para la mejor nutrición. Contienen mucha sal y grasas.

Verduras

Hay mejores en negocios pequeños o verdulerías. Los pequeños proveedores tienen de gran calidad, frescura y de temporada. 

image

Carne picada

Visitar la carnicería puede dar lata y casi siempre está llena, pero la calidad lo vale. Es mejor que la piquen en el momento. La de los supermercados se suele mezclar, es preparada de carne, no carne como tal y le echan emulgentes. 

Salsa de tomate

¿Sabías que la salsa de tomate del supermercado tiene gran cantidad de azúcar para equilibrar la acidez y la sal agregada? Cuenta con muchos agregados. Lo mismo con las de BBQ y cátsup. Es mucho mejor prepararlas en casa y optar por ingredientes naturales

Pollo o pavo adobado

Similar con la carne picada, de preferencia se tiene que adquirir en carnicería o un lugar especializado. Las bandejas que venden en el supermercado no son de gran calidad en proteína. Contienen mucha sal y más agua agregada.

Te puede interesar