Estos antibacteriales están prohibidos en EU

Redacción ABC
10 de Septiembre 2020, 12:46 horas.
Estos antibacteriales están prohibidos en EU

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Aunque esos productos están prohibidos en Estados Unidos, en México se siguen vendiendo

Estados Unidos.-  Hoy en día es muy común ver desinfectantes por todos lados, incluso tenerlos en un negocio, oficina o casa es obligatorio debido a la pandemia de covid que exige el lavado diario de manos para evitar más contagios, sin embargo, no todos son considerados aptos para los consumidores por los efectos que les puedan causar.

Por lo anterior la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) advierte a los consumidores sobre los desinfectantes de manos a base de alcohol  que son peligrosos.

De acuerdo a la FDA algunos de estos productos dieron positivo por contaminación por metanol, el cual es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere y puede ser potencialmente mortal cuando se ingiere.

image

La exposición sustancial al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso o la muerte. 

"Si bien todas las personas que usen estos productos en sus manos están en riesgo", la FDA dijo que los niños que lo ingieran por accidente o un adulto que lo beba como un sustituto del alcohol etílico también corren peligro.

Verifique la Lista de No Usar de la FDA

Antes de comprar un desinfectante para manos o usar un desinfectante para manos que tenga en casa, la FDA recomienda consultar la lista de productos que no deben usarse en www.fda.gov/handsanitizerlist.

Las marcas que aparecen son: Hello Kitty Hand Sanitizer, KLAR and DANVER Instant Hand Sanitizer, Blumen Antibacterial Fresh Citrus Hand Sanitizer, Blumen Advanced Hand Sanitizer Aloe, with 70% alcohol, BLUMEN Advanced Hand Sanitizer, NEXT Hand Sanitizer, V-KLEAN, entre otros.

Cómo buscar en la lista de desinfectantes de manos de la FDA que no deben usarse

Vaya a www.fda.gov/handsanitizerlist Haga clic o toque el botón rojo que dice: "Los consumidores de desinfectantes de manos no deben usar".

2.-Desplácese hacia abajo en la página hasta el cuadro de búsqueda en la parte superior de la lista de no usar, utilizando la información de la etiqueta del desinfectante para manos, escriba uno de los siguientes en el cuadro de búsqueda:

Producto o marca, fabricante o empresa que produjo el producto (es posible que no se incluya en la etiqueta del producto) y distribuidor, la empresa que lleva el producto al mercado.

Si el fabricante no figura en la etiqueta, comuníquese con el distribuidor para averiguar quién fabricó el producto. Si el distribuidor se niega a aclarar esta información cuando se comunica con ellos, la FDA recomienda no usar el producto.

Te puede interesar