Estos delanteros no le anotan ni al arcoíris

Rafael Martínez
29 de Agosto 2019, 06:51 horas.
Estos delanteros no le anotan ni al arcoíris

Foto: Mexsport

Delanteros que deberían ser clave para sus equipos tienen la mira perdida ante la portería rival

Monterrey.-  En alguna otra etapa de su carrera fueron temibles goleadores, su presencia dentro del área enemiga era peligro de gol, pero en el actual Torneo Apertura 2019 tienen extraviada la brújula y no encuentran el arco rival.

En algunos casos apenas han anotado una vez y en otras, ni siquiera lo han logrado, a pesar de que han sumado más de 300 minutos dentro del terreno rectacular en Liga MX, que en juego efectivo sería poco más de tres partidos completos.

Un claro ejemplo es el examericanista Oribe Peralta, quien fue presentado con “bombos y platillos” por las Chivas, presumiendo la llegada del “Hermoso” como su contratación estelar, pero aún sin explotar aunque ha participado en 408 minutos con el Rebaño.

En Tigres hay dos delanteros “estelares” que pese a recibir continuidad en el cuadro estelar, no han podido rendir en el terreno de juego. El ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas no han logrado marcar pese a que suman 579 y 297 minutos, respectivamente en la cancha.

Rayados también tiene futbolistas con la mira perdida: Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro. El colombiano no registra anotaciones en 347 minutos, y el mexicano sigue en blanco tras 459, aunque en este último caso se trata más de un futbolista con vocación de creativo, no definidor.

Con respecto al popular América, su delantero cafetalero Roger Martínez denota frustración, pues tras acumular 614 minutos en la cancha, apenas registra una anotación.

Mismo caso en Pumas, donde el paraguayo Carlos González en 530 minutos sólo ha logrado marcar una vez.

En equipos humildes como Veracruz y Puebla también ocurre este fenómeno. El argentino Daniel “Keko” Villalva, de los Tiburones Rojos, no ha metido gol en 540 minutos jugados.

El canadiense Lucas Cavallini, de La Franja, apenas ha anotado un tanto en 330. El tiempo no perdona y tras siete jornadas del Torneo Apertura 2019, los aficionados podrían estar viendo un ciclo que se cierra para estos futbolistas en sus clubes, aunque dependerá de la reacción que puedan mostrar en lo que resta de la temporada.

image

fiiart