Estos equipos tienen poca efectividad en Liga MX

Miguel González Rubio
08 de Septiembre 2020, 06:44 horas.
Estos equipos tienen poca efectividad en Liga MX

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

A partir de mañana comienza la Jornada 9, y estando justo a la mitad de la campaña, apenas cuatro equipos están apenas arriba del 60 por ciento de efectividad.

Monterrey.-  La nueva reglamentación de la Liga MX, que le permite a los mejores (o menos peores) 12 equipos del Torneo Guardianes 2020 contender por el título en su Fase Final, ha generado una tendencia que amerita un monumento a la mediocridad.

A partir de mañana comienza la Jornada 9, y estando justo a la mitad de la campaña, apenas cuatro equipos (los primeros de la Tabla General) están apenas arriba del 60 por ciento de efectividad.

El líder León suma 17 de 24 puntos, que le dan un porcentaje del 70; sólo ha dejado escapar siete unidades luego de ocho fechas jugadas.

Pumas (segundo lugar y único invicto del torneo), Cruz Azul (tercero) y América (cuarto) acumulan 16 de 24 unidades para un 66 %, dejando en el camino ocho puntos.

De ahí para abajo de la tabla general, todos los equipos han desperdiciado 10 unidades más en la primera mitad del Guardianes 2020, incluyendo equipos que a pesar de estar respaldados por grandes instituciones, dentro de la cancha han quedado a deber.

El Monterrey (sexto) está lejos de la proyección que amerita su robusto y talentoso plantel, apenas alcanza un 50%, mismo del Toluca (séptimo), históricamente el tercer más ganador del futbol mexicano.

El popular Chivas (octavo) , que ha intentado desmanchar su prestigio tras malas campañas, ostenta un 45%; y Tigres (onceavo), el campeonísimo de la última década, apenas el 41%. Y más abajo está Santos (décimo tercero), que en los últimos años ha perdido protagonismo y que en lo que va del torneo tiene un triste 37% de efectividad.

En el sótano de la Tabla General el futbol tiene aparente lógica, ahí están los equipos (proyectos) más novatos Liga MX: FC Juárez (décimo sexto), con 29%; Atlético San Luis (décimo séptimo), 25%; y Atlético San Luis (último lugar), 20%.

Hoy inicia la Jornada 9 y con ello, la oportunidad de levantarse para los equipos cuyo desempeño ha estado muy en desacorde a lo que merecen sus aficiones e instituciones que representan.

Te puede interesar