Estos jugadores ya no podrán ir a Juegos Olímpicos

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 10:33 horas.
Estos jugadores ya no podrán ir a Juegos Olímpicos

Foto: Especial

Futbolistas como César Montes y Sebastián Jurado ya no serán elegibles disputar la cita olímpica en 2021

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaron la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la Pandemia de COVID-19.

Se estima que la justa podría disputarse en 2021, cuestión que afectaría a la Selección Nacional de fútbol, ya que solo los jugadores categoría Sub-23 son elegibles para este torneo.

"Todos los jugadores que participen en las competiciones preliminares y finales deben haber nacido el 1 de enero de 1997 o más tarde. No obstante, se podrá incluir en la lista oficial de jugadores del torneo masculino a un máximo de tres jugadores que excedan este límite de edad", se puede leer en el reglamento para Tokio 2020.

Nota relacionada..Aplazan los Juegos Olímpicos por Coronavirus

Al aplazarse el certamen por un año, algunos jugadores excederían el límite de edad, ya que la regla sería ajustada para jugadores nacidos después del 1 de enero de 1998, dejando sin la posibilidad a elementos como César Montes, Sebastián Jurado y Alexis Vega, entre otros.

De hecho, de la lista preliminar de 50 jugadores para el preolímpico, solo 28 podrían volver a ser considerados.

Los elementos que se verían afectados son: Sebastián Jurado, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Uriel Antuna, Alexis Vega, César Montes, Alan Mozo, Jesús Godínez, Erick Aguirre, Luis Malagón y José Hernández, que conformaban la lista final para el preolímpico.

Esto le daría la oportunidad de sumarse a elementos como Diego Laínez, Jonathan González, Gerardo Arteaga, Eric Cantú y Juan Sánchez Purata.

Asimismo, solo nueve jugadores ya seleccionados mantienen el sueño olímpico, siento estos Gerardo Arteaga, Gilberto Sepúlveda, Johan Vázquez, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Joaquín Esquivel, José Juan Macías y Marcel Ruíz