Estos son los horarios para vacunación de maestros en Nuevo León

Oneida Tovar
26 de Abril 2021, 13:57 horas.
Estos son los horarios para vacunación de maestros en Nuevo León

Se aplicará vacuna CanSino para personal docente de Nuevo León. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Se habilitarán nueve módulos de vacunación para la aplicación de dosis del 27 de abril al 5 de mayo

Monterrey.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario para la vacunación anticovid de maestros un día antes de su arranque, que será el 27 de abril y hasta el 5 de mayo.

La dependencia informó que la vacuna CanSino de una sola dosis se aplicará a los docentes, personal administrativo, de intendencia y de apoyo, de todas las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

La aplicación del antígeno se realizará en nueve centros regionales de vacunación en un horario de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, de acuerdo a la inicial de su primer apellido y la ubicación de su residencia.

El primer centro en iniciar con la vacunación será el campo militar No. 7-A (Apodaca, Nuevo León) y en la Facultad de Ingeniería y Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León con personal designado por la SEP.

El miércoles arrancará para los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Santiago, San Pedro Garza García, Santa Catarina a las 8:00 horas para todos aquellos que su apellido inicie con la letra  "A ", a las 12:00 con la letra "B" mismo horario que seguirá Monterrey.

Requisitos

  • Para ser acreedores a la dosis se pide llevar una identificación oficial, el formato impreso del “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2” (a disposición en las páginas de los teléfonos y páginas de contacto), y en el caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el Director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.

image

Así luce el expediente de vacunación contra el virus SARS-CoV2 - CLICK AQUÍ para descargar el formato

  • En caso de no poder descargar el Expediente de Vacunación, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para ahí realizar el llenado.
  • Al personal educativo de 60 años y más que ya se vacunó se le solicitó no presentarse en la convocatoria.
  • El personal que por algún motivo no pueda presentarse en la fecha que le corresponde de acuerdo al Calendario Estatal de Vacunación o que no aparezca en el registro, deberá presentarse en los días asignados para casos rezagados.

La SEP colocó a disposición los teléfonos  81-2020-5051 y 81-2020-5052, así como la siguiente página: www.nuevoleon.gob.mx

Para lograr lo anterior, las Secretarías de la Defensa Nacional, Educación Pública, Salud y Bienestar se coordinaron con autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León y de los planteles.

Estos son los 9 centros de vacunación anticovid

image

image

Leer nota relacionada: Conoce la vacuna CanSino, será aplicada en maestros de Nuevo León

Te puede interesar