Estoy bien seguro que ganamos: Robledo

Redacción ABC
11 de Junio 2021, 08:39 horas.
Estoy bien seguro que ganamos: Robledo

Foto: Captura de pantalla

Comparte en iconoiconoicono

El candidato del PAN dijo que hubo irregularidades a la hora del llenado de actas, como errónea suma de votos que no reflejaban lo que realmente tenía una urna.

Monterrey.- El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo señaló que tiene la seguridad de que ganó la elección, en medio de los reconteos por la cerrada contienda contra Cristina Díaz del PRI y la iniciativa de una impugnación que podría alargar el proceso electoral.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, Robledo comentó que cuando comenzaron a abrir urnas, el PAN comenzaba a tener más votos, pero luego, en la Comisión se negaron a abrir más urnas, señalando que no había argumentos.

"Cuando se empezaron a abrir algunas de las que sí habíamos señalado, nosotros empezamos a tener más votos que todos los demás, de hecho más de 11 o 12 horas estuvimos siendo quienes más votos tuvimos durante esta recuento, en el PREP jamás pasó así, en el PREP siempre fuimos segundo lugar", señaló.

Añadió el candidato que señalaron irregularidades a la hora del llenado de actas, como errónea suma de votos que no reflejaban lo que realmente tenía una urna.

Ante esto, se dijo confiado en que ganó la elección pues expresó que no había manera de que se sostuviera un gobierno que no hizo nada.

"La gran mayoría de la gente quiere un cambio, y lo puedes ver en la ciudad, no es un discurso (...) no hay manera de que se sostenga un gobierno que no hizo nada.

Estoy bien seguro que ganamos", expresó.  

Ante el cuestionamiento, Robledo reveló que no ha tenido ninguna comunicación con Cristina Díaz.

"Cero diálogo, además ha sido una campaña muy pesada porque en cuanto a guerra sucia volvió a surgir todo el mugrero, que nomas saben hacer los del PRI cuando no tienen nada que proponer y cuando no tiene nada que ofrecer en cuantos resultados (...) a mi me causa hasta asco toda la manera en que esta gente sabe hacer campaña, así que ni ganas tengo de hablar con la candidata".

Elección a los tribunales

Ante la posibilidad de llevar el proceso electoral a una decisión en tribunales, Robledo dijo que esa no era una intención o lo que deseaban por la complejidad.

"No queríamos llegar a los tribunales, sinceramente se los digo, es muy complicado, la última vez no nos fue tan bien, estamos mucho mejor preparados que antes,  tenemos un equipo listo ya para entrar a esta etapa".

El equipo de comunicación del panista Alfonso Robledo anunció anoche que solicitaron al Tribunal Estatal Electoral un pronunciamiento ante la negativa de la CME de realizar un recuento total de la votación.

Y más tarde, publicó un video para anticipar que presentará una impugnación. "Esto no se va a terminar pronto, esto apenas va a empezar, así que vamos a denunciar y vamos a impugnar esta resolución, y nos vamos a ir a todas las instancias que haya que ir para que tope donde tope", denunció en forma enérgica.

A la par de la exigencia de Robledo, la contendiente de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Cristina Díaz, consolidó su ventaja en el cómputo de votos de la Comisión Municipal Electoral y recibió el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

A través de un comunicado, aseguró que confía en refrendar el triunfo para permanecer en la administración municipal por otros tres años.

Te puede interesar