'Estrategia de reactivación en NL está equivocada'

Redacción ABC
10 de Julio 2020, 12:06 horas.
Estrategia de reactivación en NL está equivocada

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El diputado Martín López Cisneros señaló que pedir a empresarios contratar transporte privado no es la solución para evitar la alza de contagios de Covid

Monterrey.- Martín López Cisneros, diputado federal del PAN por Monterrey, denunció que el Gobierno del Estado está equivocando la estrategia para la reactivación económica luego de la alza de casos de Covid.

López Cisneros señala que el Gobierno de Nuevo León en lugar de poner más unidades de transporte público está culpando a los empresarios del alto índice de contagios y les está obligando a contratar transporte privado.

“Es un verdadero contrasentido exigirle a las empresas la contratación de transporte privado para sus trabajadores, cuando debería de estar reestructurando el transporte para evitar tantas aglomeraciones de personas, que hoy por hoy es un foco rojo de infección del coronavirus.

“No es culpando a otros de sus errores”, expresó el legislador federal.

Pidió que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón Gobernador asuma su responsabilidad y ofrezca un transporte urbano de calidad  con todas las medidas de higiene.

“Así como estuvo de exigente para restringir al sector comercial y restaurantero, el Gobernador debería de asumir su responsabilidad y meterle mano dura con el tema del transporte, que esa si es su responsabilidad”, agregó.

Actualmente Nuevo León acumula un total de 17 mil 408 casos de Covid y 555 fallecimientos.

Las autoridades de  México informaron el miércoles 8 de julio 782 decesos nuevos y 6 mil 995  contagios confirmados de  Covid, acumulando un total de 32 mil 796 fallecidos y 275 mil 003 enfermos desde la llegada al país del  coronavirus SARS-CoV-2 a finales de febrero.

Te puede interesar