Estrategia económica está funcionando: AMLO

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 22:52 horas.
Estrategia económica está funcionando: AMLO

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

AMLO dio su informe sobre el estado actual de la economía familiar, popular y nacional, en el que resaltó que la estrategia implementada está dando resultado.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la estrategia económica que su gobierno implemento ante la crisis derivada de la pandemia de covid, está funcionado.

Mediante un publicado en sus redes sociales, el mandatario federal dio su Informe sobre el estado actual de la economía familiar, popular y nacional, resaltando que su decisión de apoyar "de abajo hacia arriba está dando resultados".

"Nosotros decidimos apoyar de abajo hacia arriba, no inyectar recursos de arriba para abajo como siempre se había hecho y esa estrategia nos está dando resultados, el apoyar de abajo hacia arriba.

"Va a haber crecimiento de deuda por la caída económica, por la depreciación del peso pero no hemos solicitado nuevos créditos, estamos ahorrando, hay austeridad, no se permite la corrupción y hemos sostenido todos los programas de apoyo al pueblo", dijo el presidente López Obrador.

Señaló, que si bien las noticias actuales no son del todo buenas, tiene esperanza de que las cosas pueden llegar a mejorar y que la economía del país saldrá adelante.

"No son buenas noticias en lo económico. Sin embargo, tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante, somos optimistas y desde luego tenemos fundamentos, hay razones para sostener nuestro optimismo.

"La pandemia ha causado un desastre económico en el mundo. Nosotros hemos sostenido que esta crisis económica va a tener un dibujo de "V". Caímos y vamos a salir, vamos a recuperarnos pronto. Se van a caer todas las economías pero aquí lo importante es cómo nos vamos a recuperar", aseguró.

Nota relacionada..Tiene México récord de casos diarios: 9 mil 556

AMLO informó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio hubo una pérdida de empleos de poco más de 3 mil, frente a los 550 mil que hubo en abril, ocasionados por la contingencia sanitaria.

"Los datos indican que ya tocamos fondo, vamos hacia arriba, vamos a emerger, yo creo que julio ya es un mes mejor que abril, que mayo y que junio, ese trimestre fue muy difícil y el trimestre julio-agosto-septiembre es hacia arriba y al último trimestre del año ya estamos en la superficie", expresó.

Finalmente, López Obrador aseguró que hay 16 estados en donde hubo pérdida de empleos y 16 en donde ya se comenzó a contratar a trabajadores, por lo que dijo "este es un buen dato, es alentador, es un indicio de que vamos adelante".

Te puede interesar