Estremece asesinato de la familia de Ron Ely

Redacción ABC
01 de Octubre 2020, 21:20 horas.
Estremece asesinato de la familia de Ron Ely

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

El actor Ron Ely acusó a las autoridades de ser los responsables de la muerte de su esposa e hijo, quién minutos antes asesinó a su madre

Los Ángeles.- La estrella mejor conocida por su participación en la serie de Tarzan, levantó una demanda contra el Departamento de Policía del condado de Santa Bárbara, debido a la presunta muerte de su familia.

Ron Ely destacó en su demanda la acusación hacía los agentes de policía por acciones ilícitas que llevaron a la muerte a miembros de su familia, exigiendo una indemnización cuyo monto no se especifica.

Los hechos se dieron en octubre del año pasado cuando la policía recibió una llamada por violencia doméstica, al arribar, las autoridades encontraron el cuerpo de Valerie Lundeen Ely, esposa de Ron, tendida en el suelo con múltiples heridas de arma blanca.

Al principio la dudas sobre quien había alertado a los policías no estaban claras, sin embargo, luego se dio a conocer que fue el hijo del artista, Cameron Ely, quien hizo el llamado.

Tras los hechos, el hijo que sufre de impedimento del habla, intentó inculpar a su padre, pero fue el actor quien contactó a los agentes para indicarles que hijo había sido el responsable.

Ron Ely declaró que varios uniformados se presentaron al lugar del crimen a las 20:15 horas, pero no comprobaron si Valerie se encontraba con signos vitales.

Posteriormente, no dejaron ingresar al personal médico a la casa, por lo que la mujer quedó tirada en el suelo durante 30 minutos sin atención.

La muerte de Valerie Lundeen Ely se reportó a las 20:42 horas.

Por su parte, Cameron fue encontrado afuera de la vivienda, según la versión de las autoridades, el joven exclamó que estaba armado y simuló sacar un arma, motivo por el que los agentes interpretaron esto como una amenaza y dispararon 24 veces contra el sospechoso.

El actor declaró que su hijo no representaba ninguna amenaza ya que el levantó las manos al aire cuando los agentes llegaron al lugar.

Añadió que al igual que su esposa, su hijo quedó sin asistencia médica por 13 minutos y luego lo dejaron morir.

image

Te puede interesar