Estrenará Coachella documental por sus 20 años

Redacción ABC
01 de Abril 2020, 10:43 horas.
Estrenará Coachella documental por sus 20 años

Foto: Internet

Si este año no es posible ir a Coachella, Coachella vendrá a ti en un documental para celebrar los 20 años del famoso Festival de Indio, California

California.- El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que fue aplazado de abril hasta octubre próximo, por la pandemia del coronavirus (COVID-19), revivirá la magia de sus 20 años de vida con un documental, que estrenará el 10 de abril en una plataforma de videos

"Coachella: 20 Years in the Desert" muestra  un avance con alunas de las actuaciones más representativas en sus dos décadas, durante las cuales ha reunido anualmente a lo mejor de la música en Indio, California.

El tráiler de esta producción comienza con Billie Eilish diciendo: "Todo el mundo sabe lo que es Coachella", y le siguen fragmentos de actuaciones de Travis Scott, Madonna, Paul McCartney, Radiohead y Beyoncé, así como el holograma del rapero Tupac Shakur.

La edición 21 de Coachella, estaba programada para abril; sin embargo, como no podrá llevarse a cabo por la emergencia sanitaria por el COVID-19, presentará su documental para que la gente lo disfrute en casa con transmisión gratuita, el próximo 10 de abril, día que hubiera dado inicio este año el festival.

El cartel anunciado para este 2020 incluye las presentaciones de la Banda MS y Ed Maverick, que representan a México, así como las actuaciones estelares de Travis Scott, Frank Ocean, Rage Against the Machine, Calvin Harris y Lana del Rey, entre otros.

La cancelación se llevó a cabo con el propósito de preservar un evento que se ha convertido en el festival de mayor recaudación del mundo en los últimos años, generando más de 100 millones de dólares anuales, según el proveedor de datos en vivo Pollstar.

El Festival de Coachella, cofundado por Paul Tollett y Rick Van Santen en 1999, se lleva a cabo en el Indio´s Empire Polo Club en la región del Inland Empire de California.

La serie de conciertos tuvo tanto éxito que Goldenvoice, parte de Anschutz Entertainment Group, agregó un festival de música country en el sitio, denominado Stagecoach. Sin embargo, hay una persona que cree que la cancelación fue lo mejor.

El multimillonario y dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, aprovechó esta situación para dar su "humilde" opinión acerca de este festival.

Tirándole con todo, Musk agarró su cuenta de Twitter y escribió: "Coachella debería de posponerse hasta que deje de apestar. "Demasiado patrocinio corporativo mató el ambiente", precisó y para demostrar su punto de vista agregó que el festival "Era bueno hace 5 o 6 años cuando podías pasear y encontrar grandes bandas desconocidas"