Estudiante vende dulces para viajar a la NASA

Redacción ABC
03 de Febrero 2021, 10:49 horas.
Estudiante vende dulces para viajar a la NASA

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

La joven de Tamaulipas desea cumplir su sueño, de acuerdo a medios locales

Tamaulipas. -  Sentada en la escalinata del Palacio de Gobierno en Tamaulipas, una joven de 21 años ofrece paquetes de frutas y gomitas enchiladas para poder cubrir los gastos que le genere viajar hacia Huntsville, Alabama.

Anna Laura Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, fue seleccionada para participar en un programa de cinco días en la NASA por lo que sus ganas por juntar el dinero no se detienen.

La joven envió un ensayo para un proyecto y resultó elegida para participar en el International Air and Space Program (IAPS) 2021, que organiza una empresa de tecnología espacial vinculada a la NASA, que en esta ocasión se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, donde se localiza el Centro Marshall de vuelos espaciales.

Anna de acuerdo a medios nacionales necesita 300 dólares para apartar su lugar y 3 mil 500 para cubrir los gastos que se generen.

Los amigos de Anna han organizado algunas actividades, como rifas, que ofrecen a través de Facebook, para ayudar a la joven a cumplir su sueño.

"El programa nada más acepta a 60 personas de todo el mundo, quedé seleccionada al escribir primero un ensayo de un proyecto que tenía para la estación internacional, me entrevistaron y después de una semana, me llegó un correo, donde me decían que había sido seleccionada para ir a este programa.

"Yo me comprometo a dar mi ciento por ciento en el curso para ganar el primer lugar y adquirir los mayores conocimientos posibles en ese programa, para hacer nuevas tecnologías; me gustaría que Victoria, siendo la capital, tenga más tecnología", contó la joven al medio El Financiero.

Te puede interesar