Estudiantes hackearon a KFC por $31,000 dólares en pollo

Nicole Fernandez
13 de Mayo 2021, 16:28 horas.
Estudiantes hackearon a KFC por $31,000 dólares en pollo

El KFC chino fue estafado. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Gracias a un error en aplicaciones, los jóvenes veinteañeros aprovecharon el momento.

China.- Estudiantes chinos que obtuvieron un descuento para chuparse los dedos en Kentucky Fried Chicken, por un valor total de $31,000 dólares en comida, ahora extrañarán el sabroso pollo en prisión.

La estafa tuvo lugar en 2018, después de que uno de los involucrados descubriera una grieta en la plataforma de pedidos online de KFC, permitiéndoles tener acceso a una infinita cantidad de pollo frito.

Serán de 13 a 30 meses el tiempo en prisión que recibieron los cinco estudiantes universitarios por el Tribunal Popular del distrito de Xuhui en Shanghái, con multas de entre $150 dólares y $900, es decir, de 1,000 yuanes a 6,000. 

"Siendo plenamente consciente de este error, los condenados participaron deliberadamente en transacciones falsas y se beneficiaron ilegalmente de ellas, lo que constituyó un delito de fraude", se lee en los documentos judiciales. El líder del grupo, de 23 años, identificado solo como "Xu", defraudó a la empresa con unos $9,000 dólares (58,000 yuanes). 

En total,el grupo robo más de $31,000 dólares (129,000 yuanes) en alimentos de Yum! Brands, propietaria del nombre KFC.

Te podría interesar: El por qué Kentucky Fried Chicken cambió su nombre

El esquema simple involucró una laguna entre la aplicación de KFC y la página del restaurante en la red social china WeChat, lo que permitió a Xu usar un cupón para comida gratis mientras también se le reembolsaba. 

Según informes, el caso ha provocado un debate en línea: algunos dicen que un error en el sistema de pedidos de KFC está en la corporación, no en los clientes que cosecharon el botín del error.

image

Te puede interesar