Estudio revela que México es el peor en pandemia

Redacción ABC
25 de Noviembre 2020, 06:42 horas.
Estudio revela que México es el peor en pandemia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El “Ranking de Resiliencia” se realizó a 53 economías y consideró las medidas que cada una ha tomado para enfrentar la pandemia

Ciudad de México.-  De acuerdo con la agencia internacional de noticias Bloomberg, el peor lugar y el peor país donde se puede vivir durante una contingencia sanitaria como la del covid es... México.

Los datos arrojados corresponden a un estudio en el que se compararon las cifras de los países que mejor y peor han manejado la pandemia gracias a una poca participación por parte de la sociedad y de los negocios.

El “Ranking de Resiliencia” se realizó con base en diversos indicadores, con lo que analizó a las 53 economías más grandes del mundo y las medidas que cada una ha tomado para enfrentar la pandemia de manera efectiva.

El estudio contempla el incremento de los contagios, la tasa de mortalidad, la capacidad de distribución de pruebas, el sistema local de atención de salud y el impacto de las restricciones relacionadas con el virus, tales como los bloqueos económicos y la movilidad de los ciudadanos.

El lugar 53, es decir, la peor posición, se la otorgó a México, pues de 12 rubros, nueve se encuentran en color naranja, lo que quiere decir que el medio posicionó al país como el peor lugar para vivir en la era del covid.

Los indicadores reprobados por México fueron el de resiliencia con 37.6; tasa de fatalidad con 8.6%; muertos por millón con 782; positividad con 62.3%; bloqueo con 72; movilidad con -26.1%; previsión de crecimiento del PIB para 2020 con -19%; y cobertura sanitaria universal con 61 puntos.

Antes de México están Argentina con una resiliencia de 41.1, Perú con 41.6 y Bélgica con 45.6.

El medio financiero comparó a países latinoamericanos con Estados Unidos y Alemania, quienes aseguró han tenido la posibilidad de mejorar su capacidad de pruebas y la de los médicos para atender la enfermedad; sin embargo, mencionó que estas ventajas no existen en los países de América Latina, pues es la región más devastada por la pandemia.

 

Te puede interesar