Estuvieron infectados y sin cubrebocas en mañanera

Redacción ABC
20 de Febrero 2021, 11:52 horas.
Estuvieron infectados y sin cubrebocas en mañanera

Foto: Fotografía Presidencia

Comparte en iconoiconoicono

Esta semana estuvieron con AMLO, los ahora positivos a covid; Cresencio Sandoval, titular de la Sedena y López-Gatell con Ebrard y Jorge Alcocer

Ciudad de México.- El contagio de covid dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se expande y este sábado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es el último caso positivo.

A mitad de esta semana, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena) también informó que se infectó del virus.

image

Y fue el pasado martes 16 de febrero cuando estos dos funcionarios, hoy con covid, estuvieron en la conferencia matutina del presidente López Obrador con Jorge Alcocer, secretario de Salud y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, todos sin cubrebocas y sin la "sana distancia", pues sus sillas estaban a menos de un metro de distancia.

image

Al mantener contacto con los funcionarios que en ese momento posiblemente incubaban en virus y desarrollaban la enfermedad, Ebrard y Alcocer estarían como casos sospechosos.

Sería una vez más que Ebrard tendría que hacerse una prueba de covid bajo las mismas condiciones de caso sospechoso, como cuando el presidente se enfermó a finales de enero.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer estaría por primera vez en sospecha por la enfermedad.

Andrés Manuel López Obrador por su parte, estaría todavía con anticuerpos de la enfermedad, por lo que un escenario de reinfección tiene baja posibilidad.                                                                                                                                                          

Te puede interesar