'¡Eterno Diego!', despide Boca Juniors a Maradona

Redacción ABC
25 de Noviembre 2020, 11:27 horas.
¡Eterno Diego!, despide Boca Juniors  a Maradona

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El club despidió al ex jugador a través de sus redes sociales

Argentina.-  Luego que se diera a conocer que Diego Armando Maradona murió, el equipo de sus amores Boca Juniors, lo despidió a través de sus redes sociales.

"Eternas gracias. Eterno Diego", escribieron en su cuenta de Twitter acompañando el texto con una fotografía del exjugador vistiendo los colores de la escuadra argentina.

Maradona murió a la edad de 60 años a causa de un paro cardíaco. La leyenda del futbol mundial fue operado hace semanas de emergencia de un hematoma subdural, donde la operación resultó exitosa y volvió a su casa para su recuperación.

Diego Maradona consiguió importantes logros deportivos a lo largo de la historia tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la ‘Albiceleste’ fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979.

Con Boca Juniors,  el ‘Barrilete Cósmico’ fue la última vez que disputó un partido como jugador de fútbol profesional; lo hizo el 25 de octubre de 1997 en un clásico ante River Plate donde Boca ganó 2-1.

Maradona recibió los premios Clarín y Olimpia al mejor deportista argentino del siglo por consagrarse como  cinco veces máximo goleador y la obtención de 10 títulos, el primero de Ellos con Boca Juniors en 1981.

 

Copa del Rey 1983 ( Barcelona)

Liga italiana 1987 y 1990 (Napoli)

Copa Italia 1987 (Napoli)

Copa UEFA 1989 (Napoli)

Supercopa italiana 1991 (Napoli)

Mundial Juvenil 1979 (Selección Argentina)

Mundial de México 1986(Selección Argentina)

Te puede interesar