Según autoridades norteamericanas informaron que son casi 5 mil menores no acompañados
Estados Unidos.- Los niños migrantes no acompañados por un adulto que se encuentran en Estados Unidos, serían enviados a instalaciones del Pentágono, luego de que aprobara el uso de Camp Roberts, en California con este propósito.
Autoridades norteamericanas informaron que se contabilizan casi 5 mil menores no acompañados en custodio de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y 13 mil 204 más que se encuentran bajo el resguardo del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
"Cuando el departamento decida activar unas instalaciones como albergue de emergencia para niños migrantes no acompañados, notificaremos a las autoridades locales y estatales y a los congresistas", informó el HHS.

De acuerdo a informes oficiales, en febrero se registró la cantidad más alta de niños migrantes, un total de 9 mil menores.
En una entrevista para CNN, Melissa López, directora de la organización Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados en El Paso, Texas, explicó que los migrantes pretenden llegar a Estados Unidos principalmente para evitar el reclutamiento forzado por las pandillas centroamericanas.
"No podíamos prever el número de niños que habría, y el factor que más complica esto es que estamos en medio de una pandemia. Están hacinados en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, lo cual es terrible, o se irán a algún otro albergue, pero no están en condiciones apropiadas para evitar la propagación", dijo.
Detalló que a los menores se les realiza la prueba de covid, y posteriormente una revisión para descartar piojos, sarna y otras enfermedades.