EU, Irán y Francia ofrecen ayuda por explosión

Redacción ABC
04 de Agosto 2020, 15:42 horas.
EU, Irán y Francia ofrecen ayuda por explosión

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Al menos 50 personas han muerto y más de 2 mil 700 han resultado heridas este martes a causa de potentes explosiones

Líbano.- El Departamento de Estado estadounidense ha resaltado que está "siguiendo de cerca" las informaciones y "trabajando de cerca con las autoridades locales para determinar si hay ciudadanos estadounidenses afectados".

"Extendemos nuestras profundas condolencias a todos los afectados y estamos dispuestos a entregar toda la ayuda posible", ha dicho un portavoz del Departamento, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

"No tenemos información sobre la causa de la explosión y las preguntas deben ser realizadas al Gobierno de Líbano para obtener más información", ha agregado. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha subrayado que la Presidencia estadounidense "está supervisando la situación".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha resaltado que "como siempre, Irán está totalmente preparado para entregar ayuda de cualquier forma necesaria".

"Nuestros pensamientos y rezos están con el gran y resiliente pueblo de Líbano", ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta en Twitter. "Permanece fuerte, Líbano", ha añadido, junto a un corazón negro y una bandera del país.

A los mensajes de condolencias se ha sumado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha trasladado a la población libanesa "su solidaridad fraternal". "Francia está al lado de Líbano. Siempre. La ayuda y medios franceses están en camino a la zona", ha recalcado.

El viceportavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Farhan Haq, trasladado igualmente las condolencias de la organización a la población libanesa. "Espero que la población de Líbano esté bien. Hay signos muy preocupantes de explosiones", ha dicho, antes de resaltar que la ONU "no tiene información sobre lo que ha pasado".

Te puede interesar