EU restringirá viajes procedentes de la India por covid

Eleazar Cortez
30 de Abril 2021, 16:17 horas.
EU restringirá viajes procedentes de la India por covid

Estados Unidos envió apoyo médica a la India para combatir al covid. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Una nueva mutación del virus ha incrementado los casos en la India durante las últimas semanas

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció que tomará la decisión de restringir los viajes procedentes la India a partir del próximo 4 de mayo debido al importante aumento en los casos de contagio covid que ha tenido dicho país.

La decisión fue confirmada por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien fue la encargada de brindar el mensaje por parte de la administración del Presidente Joe Biden.

La medida fue tomada por recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar una mayor propagación del virus debido a las múltiples variantes que están circulando por la India.

Apoyará EU a India

A pesar de que la nación estadounidense restringió los viajes que vengan de India, la vocera de la Casa Blanca anunció que Estados Unidos envió anoche un avión militar con 200 respiradores pequeños y 223 grandes.

Psaki agregó que la aeronave también transportaba 184 pruebas de antígenos y 84 mil cubrebocas, así como oxímetros.

Concluyó reiterando el apoyo a la India por parte de Estados Unidos y destacando que les harán llegar el apoyo de la manera en que les sea posible.

Este viernes, los números en la India apuntan a un total de 380 mil casos.

Una nueva mutación invade a la India

La variante india del covid, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta incluye mutaciones "asociadas con un incremento de la transmisión" y con una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, destacó la OMS en su informe epidemiológico semanal.

Leer nota relacionada: Esto se sabe de la variante india de covid

Quizás te podría interesar: OMS aprueba vacuna Moderna para su uso de emergencia

Te puede interesar