EU supera los cuatro millones de casos de covid

Redacción ABC
23 de Julio 2020, 17:32 horas.
EU supera los cuatro millones de casos de covid

Foto:Especial

Comparte en icono icono icono

Estados Unidos registra nuevo récord de contagios por Coronavirus superando los cuatro millones

Washington.-Estados Unidos superó este jueves los cuatro millones de casos de Coronavirus desde que inició la pandemia, de acuerdo a información de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento, el país norteamericano tiene cuatro millones 005 mil 414 contagios confirmados de la enfermedad. Cuenta con más de 143 mil 800 decesos y se convierte en el país más afectado en el mundo, por delante de Brasil y el Reino Unido.

Los tres millones de casos confirmados fueron alcanzados en el país el ocho de julio.

Tras haber mejorado a finales de la primavera, Estados Unidos reportó en las últimas semanas un avance de la epidemia con aumento de contagios, específicamente en el sur y oeste del país.

Texas, Alabama, Idaho y Florida registraron cifras récord de fallecidos y en los últimos nueve días se han reportado más de 60 mil nuevos casos diarios.

También California ha tenido los mayores números de casos confirmados y fallecimientos diarios, se une a los estados más afectados de la pandemia por el virus.

Donald Trump, en conferencia de prensa aseguró que la situación “se va a poner peor antes de mejorar” y recomendó al público usar cubrebocas.

“Le estamos pidiendo a todos los que no puedan mantener la distancia social que usen una. Les guste o no, tienen un efecto. Y necesitamos todo (el apoyo) que podamos conseguir”, comentó el presidente.

Algunos modelos epidémicos prevén que haya un pico nacional en las próximas cuatro semanas, de acuerdo a la Universidad de Massachusetts, la cual maneja las proyecciones de una veintena de centros de investigación.

Te puede interesar