Euro 2020: Celebración del título de Italia deja explosiones y accidentes

Juan Cruz
12 de Julio 2021, 16:25 horas.
Euro 2020: Celebración del título de Italia deja explosiones y accidentes

Aficionados italianos salieron a festejar a las calles y la selección paseó por la ciudad con la copa en mano. Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Italia es campeón de Europa y los aficionados festejaron por todo lo alto, provocando percances en distintas ciudades.

Roma.- Los tifosi italianos no desaprovecharon un momento para salir a las calles a festejar el título de la Eurocopa 2020 y con el pitido final, las calles del país transalpino se vieron llenas de aficionados, banderas y accidentes.

Este domingo Italia se impuso a Inglaterra en penales en el mítico estado de Wembley , para ganar la segunda Euro de su historia.

Como era de esperarse, miles de aficionados italianos se lanzaron a las celebraciones en las principales ciudades del país, lamentablemente las imágenes vistas en redes sociales mostraron no solo la alegría y euforia por el campeonato, sino también la inconsciencia.

Nota relacionada...En penales, Italia conquista la Eurocopa

Muchas de las personas que se dispusieron a festejar sufrieron de golpes, caídas, atropellos y lesiones de consideración, empañando lo que se supone debería ser un día de felicidad para los seguidores de la azzurra.

Persona en Roma, Milán, Turín, Florencia, Nápoles y otras ciudades  vieron como la celebración subió de intensidad, especialmente en el momento en que un aficionado intentó detonar fuegos artificiales, pero explotaron muy cerca de él.

Además, en imágenes se apreciaron momentos en los que la imprudencia al volante derivó en múltiples choques y personas que caían de la parte trasera o de los techos de vehículos.

Nota relacionada...Final Euro 2020: Se desatan disturbios en Wembley

La locura italiana llegó al grado de personas desnudándose ondeando la bandera nacional, corriendo entre vehículos y saltando en las calles.

Italia ´presume´ su Eurocopa en un autobús descubierto

La selección de Italia, flamante campeona de Europa tras imponerse a Inglaterra este domingo en la final de la Eurocopa en Wembley, celebró su triunfo al recorrer el centro de Roma a bordo de un autobús descubierto ante miles de aficionados que se echaron a la calle para expresar su gratitud.

Tras ser recibida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y por el primer ministro, Mario Draghi, Italia subió a un autobús descubierto en Palazzo Chigi y recorrió las calles romanas hacia el hotel Parco dei Principi, donde los jugadores dormirán esta noche antes de dejar la concentración.

recuadro
Los campeones de Europa desfilaron por las calles de Roma. Foto: EFE

La selección "azzurra" consiguió el visto bueno de las autoridades competentes tras varias horas de negociaciones para poder celebrar el título junto a sus aficionados, algo que creaba preocupaciones a causa de la pandemia y la gran cantidad de personas que se reuniría para celebrar, muchas de ellas sin mascarillas.

Los más activos en el grupo "azzurro" fueron el capitán Giorgio Chiellini, quien enseñó la copa a sus aficionados, y Leonardo Bonucci, uno de los grandes protagonistas del triunfo ante Inglaterra, al anotar el gol del 1-1 y el penalti en la tanda final.

Te puede interesar