Europa supera a Asia en muertes por coronavirus

Redacción ABC
18 de Marzo 2020, 09:32 horas.
Europa supera a Asia en muertes por coronavirus

Foto: Especial

En el viejo continente más de 3 mil 400 personas fallecieron a causa del Coronavirus

Italia.- La Pandemia de COVID-19 sigue avanzando por Europa, que se ha convertido en el continente con más personas fallecidas por el virus de Wuhan, superando a Asia, lugar de origen de la enfermedad.

El viejo continente registra ya 3 mil 421 muertos, frente a los 3 mil 384 del continente asiático. Por el lado europeo Italia es el país más afectado, con 2 mil 503 fallecimientos.

Nota relacionada..Declaran cuarentena en Laredo, Texas por COVID-19

Alrededor del mundo el Coronavirus cobró la vida de 8 mil personas y contagió a más de 200 mil, principalmente en China e Italia.

Las escuelas y universidades cerraron en 102 países y más de la mitad de los estudiantes del mundo, aproximadamente 850 millones, están sin clases debido a la Pandemia.

Países como España, Francia, China e Italia tienen un aislamiento total y los habitantes solo pueden salir a comprar alimentos o medicamentos, ir a citas médicas y trabajar.

Nota relacionada..China desarrolló con 'éxito' vacuna de COVID-19

En muchos lugares el intento de burlar el confinamiento puede ser sancionado con una multa, por ejemplo, en el caso de la Ciudad de Laredo, Texas, en el que la sanción puede llegar hasta los 2 mil dólares.

En México las autoridades recomiendan no salir de casa y se ha optado por cerrar escuelas, cines y bares, además se han cancelado espectáculos y eventos deportivos.