Evacuan a 50 personas de restaurante por flamazo

Uriel Vélez
06 de Septiembre 2020, 13:12 horas.
Evacuan a 50 personas de restaurante por flamazo

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El conato de incendio se reportó a las 11:20 horas en la colonia Libertad en Guadalupe

Guadalupe.- Un flamazo en la chimenea del restaurante Pecos Bill provocó el desalojo de más de 50 personas entre comensales y empleados, en Guadalupe.

El conato de incendio se reportó a las 11:20 horas en el negocio localizado en la Avenida Miguel Alemán y 10 de mayo, en la Colonia Libertad, cerca del Monumento A la Madre.

Una columna de humo negro que salía por la chimenea fue visible de varios kilómetros a la redonda provocando la movilización de los cuerpos de auxilio. En redes sociales se difundió un video en donde se aprecia como el humo salía por el ducto.

De forma preventiva se evacuó a 20 trabajadores y 35 clientes que se encontraban en el restaurante al momento de los hechos. No se reportaron personas lesionadas.

Al sitio llegaron elementos de Bomberos y de Protección Civil municipal, quienes entraron al área de la cocina para evitar que el fuego se saliera de control.

"Al estar cocinando se prende con fuego todo el ducto de la chimenea, haciendo el llamado al 911, por lo que llegan al sitio el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Guadalupe para controlar las llamas", se estableció en una tarjeta informativa enviada por el municipio.

Tras unos minutos el conato de incendio fue controlado por los rescatistas sin que se registraran personas lesionadas o con síntomas de intoxicación.

Personal de Protección Civil inspeccionó el sitio para descartar que existieran riesgos y el restaurante pudiera operar con normalidad.

Elementos de Bomberos de Guadalupe enfriaron con agua el ducto de la chimenea en donde se desató el incendio.

Un carril de la Avenida Miguel Alemán hacia el norte fue cerrado a la circulación sin que la vialidad resultara afectada ya que a esa hora había poco tráfico.

image


Te puede interesar