Evade Congreso votar por revocación de mandato

Maguelsy Caballero
21 de Julio 2021, 21:18 horas.
Evade Congreso votar por revocación de mandato

Congreso del Estado de Nuevo León Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Desde inicios de julio el tema ha causado revuelo debido a que solo incluía la revocación de mandato para gobernador dejando de lado Alcaldes y Diputados.

Monterrey.- Una vez más el Congreso del Estado de Nuevo León evadió votar el dictamen que ya está listo sobre la revocación de mandato para el cargo de gobernador.

Desde el pasado 7 de julio las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron en segunda vuelta esta reforma que causo revuelo durante los últimos días, ya que solo incluía la revocación de mandato para gobernador, dejando de lado alcaldes y diputados.

Ante este aplazo de votar esta reforma, los diputados de esta legislatura ya no podrán votarlo ya que el periodo extraordinario que estaban llevando a cabo ya se terminó y nuevamente no se resolvió este proceso.

Sin embargo, a pesar de que ya está lista esta revocación de mandato, algunas asociaciones civiles indicaron que se debe de incluir a los alcaldes y diputados en esta nueva reforma.

recuadro

Hace una semana en una reunión del Gobernador electo, Samuel García con alcaldes metropolitanos, se le cuestionó al futuro mandatario estatal qué opinaba sobre esta reforma, sin embargo, evitó dar alguna declaración.

"Si yo me pronuncio le voy a quitar importancia a un tema mucho más importante que es este de la mesa", indicó García.

Quien habló al respecto fue César Garza, Alcalde de Apodaca, quien pidió aplazar la votación de la reforma para que fuera analizada y votada por la próxima legislatura que entrará al Congreso Local.

"Lo más sano es que se abra un proceso de consulta (ciudadana) o que se aplace su deliberación a la siguiente legislatura.

"O también que a través de las disposiciones transitorias s ele quitara la carga política que la opinión pública ha considerado que tiene esta iniciativa de homologación y se dejara para los electos en el 2024 la aplicación de esta norma constitucional", indicó César Garza.

Te puede interesar