Evalúa Trump realizar prueba nuclear

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 11:48 horas.
Evalúa Trump realizar prueba nuclear

Foto: Redes Sociales

Según información de The Washington Post, el mandatario estadounidense realizaría el ensayo como una "técnica" de negociación con China y Rusia

Washington.- La administración del presidente Donald Trump ha planteado la posibilidad de realizar la primera prueba nuclear de Estados Unidos desde 1992, que sirva de advertencia a países como China y Rusia, esto de acuerdo a información del periódico The Washington Post.

El diario estadounidense citó a un alto funcionario del gobierno de Donald Trump, así como a otros dos exfuncionarios, quienes aseguraron, bajo condiciones de anonimato, que se discutió esa posibilidad el pasado 15 de mayo.

La posibilidad de que Estados Unidos realice pruebas ensayos nucleares se da después de que funcionarios de esa misma nación aseguraran que tanto Rusia como China han realizado pruebas de armamento nuclear e incluso entregaron pruebas al respecto.

Según el alto funcionario gubernamental, Estados Unidos es capaz de realizar una prueba como una táctica de negociación con Rusia y China para concluir un acuerdo sobre armas nucleares, sin embargo, la mencionada reunión terminó  sin que se haya tomado una decisión al respecto.

En días pasados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la intención de retirar a su país del Tratado de Cielos Abiertos, acusando a Rusia de haberlo ignorado; dicho trato internacional que entró en vigencia en el 2002 autoriza a las naciones participantes a realizar vuelos de verificación para revisar movimientos militares en otros estados.

El mandatario de Estados Unidos ha retirado al país del pacto sobre el programa nuclear de Irán y también del tratado sobre misiles terrestres de mediano alcance, en 2018 y 2019 respectivamente.