Evelyn Salgado acude a votar en Guerrero

Magaly Monsiváis
06 de Junio 2021, 11:28 horas.
Evelyn Salgado acude a votar en Guerrero

Comparte en iconoiconoicono

Al salir de la casilla de votación, la candidata de Morena fue recibida por su padre, quien la esperaba afuera para darle un abrazo.

Guerrero.- Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, acudió a emitir su voto.

La hija de Félix Salgado Macedonio esperó por algunos minutos, ya que la casilla donde le tocaba votar, aún no estaba completamente montada.

Evelyn aseguró sentirse confiada y tranquila, asegurando que votó por la democracia.

"Hoy será una fiesta cívica, una fiesta de la democracia, una fiesta de la justicia. Muy confiada, muy tranquila, confiando en nuestro pueblo de Guerrero.

"Voté por la democracia, voté por la justicia, voté por la dignidad, voté por el pueblo de Guerrero".

Al salir de la casilla de votación, la candidata de Morena fue recibida por su padre, quien la esperaba afuera para darle un abrazo.

AMLO acude a votar junto a Beatriz Gutiérrez Müller en Palacio Nacional 

 El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador votó en la casilla de  Palacio Nacional esta mañana del 6 de junio de 2021.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo presente con su esposa Beatriz Gutiérrez y mientras caminó afuera de  Palacio Nacional omitió el uso de  cubrebocas, fue hasta entrar a la zona techada, donde se ubicó la casilla sección 4748, cuando él junto a su esposa portaron el  cubrebocas.

El presidente no llevó por completo el protocolo dictado por el INE de solo mostrar la identificación oficial en acato a las medidas restrictivas por la pandemia, pues entregó su credencial al funcionario de casilla de la manera como se hacía antes.

El presidente metió sus boletas al mismo tiempo que su esposa, Beatriz Gutiérrez, después fueron a marcar su credencial.

Al emitir su voto saludó a las personas presentes en  Palacio Nacional y afuera del recinto.

Cuando terminó de emitir su voto, el presidente y su esposa, se retiraron el  cubrebocas y mostraron el pulgar.

Este domingo 6 de junio se llevan a cabo lo que se consideran las elecciones más grandes de México en las que están convocados más de 90 millones de mexicanos, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En 15 entidades de la República se votará para elegir a un nuevo gobernador o gobernadora, mientras que en el resto de las entidades se elegirán diputaciones locales, que en suma ascienden a mil 063 postulaciones.                                               

Te puede interesar