Evelyn Salgado es candidata para la gubernatura de Guerrero

Michell García
01 de Mayo 2021, 13:48 horas.
Evelyn Salgado es candidata para la gubernatura de Guerrero

Mario Delgado, presidente de Morena, felicitó por Twitter a Evelyn Salgado. Foto: Redes Sociales (Mario Delgado)

Comparte en icono icono icono

Por medio de una encuesta privada, los militantes de Morena eligieron a Evelyn como aspirante a la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Luego de que el Tribunal Electoral de México negara  el registro a Félix Salgado por no haber presentado su informe de gastos de precampaña, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, confirmó que Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, formará parte de la encueta para la candidatura de gubernatura en Guerrero.

La encuesta fue por vía telefónica por parte Parametría y Mendoza Blanco y Asociados, en donde cuestionó a los militantes del partido sobre la o el aspirante para la gubernatura del estado.

Durante dichas encuestas, varios miembros dieron su opinión entre las aspirantes.

image

Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna respaldada por dos encuestas espejo, ne la Comisión de elecciones”, mencionó Mario Delgado, presidente de Morena en su cuenta de Twitter.

Los resultados de la encuesta interna realizada por mil 200 entrevistas, mencionaron que Evelyn Salgado obtuvo el 23 por ciento de las preferencias mientras que Nestora Salgado tuvo 17.7 por ciento y María de la Luz Núñez un 4.8 por ciento.

Posteriormente, Evelyn Salgado agradeció al partido y resaltó que” no es plan B o c ni  Juanita”.

“Agradezco al partido por dejarme participar en este ejercicio democrático que se llevó a cabo con respeto y como nuestro presidente dice, es el pueblo el que manda, y el pueblo pone y el pueblo quita”, mencionó.

“No seré una Juanita, porque con nuestros principios de ideales por delante, vamos a sacar esta encomienda adelante”, indicó Evelyn.

Resaltó también que su padre, Félix Salgado, no va a tener ningún tipo de injerencia en su gobierno y que solo será su guía y consejero para su mandato en el estado.

Mario Delgado presentó también sus felicitaciones a la candidata a la gubernatura de Guerrero, por medio de Twitter.

Te puede interesar