Ex director de la CIA cree en ovnis; avión de amigo fue "pausado" en el aire

Nicole Fernandez
07 de Abril 2021, 12:22 horas.
Ex director de la CIA cree en ovnis; avión de amigo fue "pausado" en el aire

Foto: Getty Images/Armada de los Estados Unidos/El Pentágono

Comparte en iconoiconoicono

Durante abril del 2020, el Departamento de Defensa emitió un comunicado confirmando tres videos de la Marina con "fenómenos aéreos no identificados".

Estados Unidos.- El exdirector de la CIA, R. James Woolsey, ha declarado que cree que los ovnis podrían existir después de que el avión de su amigo se "detuviera a 40,000" pies, y espera que los humanos sean amigables con los extraterrestres si alguna vez hacen contacto.

Mucho por procesar. 

Desglosamos: El jefe anterior que manejaba la agencia de 1993 a 1995 habló con el canal de YouTube, Black Vault, mientras promovía su nuevo libro en coautoría con Ion Mihai Pacepa, "Operation Dragon: Inside the Kremlin´s Secret War on America". 

"A lo largo de los años, ha habido eventos de un tipo u otro, generalmente involucrando algún tipo de estructura de aeronave similar a un avión", dijo Woolsey en la entrevista. "Nunca pensé que hubiera algo en todo esto, siempre me pareció bastante lejano", continuó. "Pero hubo un caso en el que a un amigo mío le pudieron detener su avión a 40,000 pies más o menos y no seguir operando como una aeronave normal", declaró Woolsey, y agregó que la fuente era alguien a quien "respeta".

"¿Qué está pasando? No sé. ¿Alguien sabe?", dijo. "Ha habido suficientes cosas como esas que han ocurrido, por lo que creo que se examinará mucho lo que está sucediendo en el transcurso de varios meses o años".

image

Añadió: "No soy tan escéptico como hace unos años, por decirlo suavemente, pero algo está sucediendo que sorprende a una serie de aviones inteligentes, pilotos experimentados".

Durante la entrevista, John Greenwald Jr., de Black Vault, dijo que otros jefes de inteligencia también han dejado abierta la posibilidad de vida extraterrestre. En abril de 2020, el Departamento de Defensa emitió un comunicado confirmando tres videos de la Marina sin clasificar de 2004 y 2015, cada uno de los cuales muestra "fenómenos aéreos no identificados".

Justo el mes pasado, el exdirector de inteligencia, John Ratcliffe, dijo a Fox News que "hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos", y agregó que "algunos de ellos han sido desclasificados". 

"Y cuando hablamos de avistamientos, estamos hablando de objetos que han sido vistos por pilotos de la Armada o de la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes satelitales que francamente participan en acciones que son difíciles de explicar", dijo Ratcliffe.

Se espera que un nuevo informe del Pentágono se publique antes del 1 de junio, detallando amenazas planteadas por los fenómenos aéreos y si se sospecha que los adversarios extranjeros los controlan. En diciembre, el entonces presidente Donald Trump, firmó un proyecto de ley de ayuda y financiamiento gubernamental COVID-19 de $2.3 billones, que inició una cuenta regresiva de 180 días para que el Pentágono y las agencias de espionaje digan lo que saben sobre los ovnis.

image

Te puede interesar