Exentan de impuestos a salones de fiestas

Redacción ABC
18 de Noviembre 2020, 19:41 horas.
Exentan de impuestos a salones de fiestas

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El municipio de santa Catarina apoyará a propietarios de salones de eventos afectados por el covid, exentándolos del pago de impuestos

Monterrey.- La administración de Santa Catarina buscará ayudar a los propietarios de salones de fiestas, recintos de eventos y centros sociales que han sido afectados por el covid, ya que los exentará del pago de impuestos durante el próximo año.

Este miércoles 18 de noviembre, el cabildo de Santa Catarina, aprobó en sesión ordinaria presidida por el alcalde Héctor Castillo Olivares, aprobó por unanimidad exentar de impuestos a los negocios de estos giros en 2021.

De acuerdo con un comunicado, en el municipio hay más de 71 negocios del giro de salones de fiestas infantiles y eventos sociales, los cuales se verán beneficiados con la condonación en los pagos de derechos y aprovechamientos que autorizaron síndicos y regidores del ayuntamiento.

Nota relacionada..Apoya PAN a Bomberos de Nuevo León

“Ahora toca el caso de un segmento que está siendo muy golpeado por esta cuestión, los dueños de salones de eventos, centros sociales, salones de fiestas infantiles, para todo este tipo de giros, el Cabildo ha aprobado una exención de impuestos.

“Lo que buscamos también es que en los salones de fiestas en Santa Catarina, infantiles y todos los que se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus, les estamos haciendo una exención de impuestos por parte de Cabildo, para que en los pagos de derechos y aprovechamientos, no les van a aplicar estos cobros, como un apoyo del Gobierno Municipal a este tipo de giros”, puntualizó Castillo Olivares.

image

Lo anterior fue acordado en base a un dictamen de los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal y Patrimonio del Cabildo,  que fue leído por el Regidor Juan Antonio Cervantes López, durante la sesión ordinaria en el Salón Polivalente de la colonia Residencial Santa Catarina, que se realizó con las medidas sanitarias.

“Consideramos aprobar la solicitud del Presidente Municipal, Licenciado Héctor Israel Castillo Olivares, respecto a la exención de los derechos municipales del ejercicio fiscal 2021, para los negocios registrados en la Dirección de Ingresos de este Municipio como salón de eventos y/o baile, centros o clubes sociales y salón de fiestas infantiles, contenidos en los listados referidos”, afirmó.

Te puede interesar