Exhibe 'Hanna' mil toneladas de basura

Fabricio Gallegos
27 de Julio 2020, 18:51 horas.
Exhibe Hanna mil toneladas de basura

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Botellas pet, bolsas de alimento, desechables y bolsas con basura, es parte de lo que los municipios han tenido que recolectar tras el paso de la tormenta

Nuevo León.- La TormentaHanna” exhibió al menos mil toneladas de basura en su paso por Nuevo León.

Las intensas lluvias que trajo el fenómeno meteorológico a la entidad, no solo dañó la infraestructura del área metropolitana, además exhibió mil toneladas de basura.

Los desechos que se observan en los distintos municipios son botellas pet, bolsas de alimento, desechables y bolsas completas con basura.

De acuerdo a los reportes dados a conocer por los distintos municipios del área metropolitana arrojaron que en total se contabilizan mil 030 toneladas de basura, tierra y escombro.

Uno de los municipios con mayor basura fue San Nicolás de los Garza con 700 toneladas, producto de desechos dejados en distintas calles y avenidas que fueron a parar en calles aledañas al canal de la avenida Cristina Larralde.

Entre la información dada a conocer por el municipio nicolaíta destaca un punto conflictivo como la colonia Las Puentes, misma que se encuentra cerca del arroyo del Topo Chico, el cual de nueva cuenta se volvió a desbordar causando daños a las calles y casas del sector.

Otro de los municipios con gran cantidad de basura y escombro fue San Pedro Garza García con un total de 150 toneladas, de acuerdo a información otorgada por el área de comunicación social.

Las fuertes lluvias provocaron un par de socavones en la colonia Bosques del Valle y una gran cantidad de material que obstruía las principales calles y avenidas como la Calzada San Pedro y Calzada del Valle.

En la capital del estado la situación fue similar ya que de acuerdo a las cifras dadas a conocer se lograron recolectar 85 toneladas de basura hasta el último corte proporcionado a este medio.

La gran cantidad de agua y basura acumulada en las alcantarillas de la ciudad regiomontana provocó que el paso a desnivel de la avenida Gonzalitos en su cruce con la calle Fleteros se inundara alcanzando el agua los 4 metros de altura.

Los resultados en el municipio de Guadalupe fueron similares al registrar 55 toneladas de basura recolectada por las distintas cuadrillas de limpieza que incluso tuvieron que utilizar maquinaria pesada de construcción para remover la basura y escombro.

Otro de los municipios que informó sobre la cantidad de basura recolectada durante este lunes fue el municipio de Escobedo que detalló que al momento se habían recogido 40 toneladas de basura.

Estas más de mil toneladas de basura recolectada es una muestra de las consecuencias que puede traer consigo cuando no se depositan los desechos en el lugar adecuado.

Te puede interesar