Exhiben a Elektra por no cerrar tras COVID-19

Redacción ABC
04 de Mayo 2020, 10:47 horas.
Exhiben a Elektra por no cerrar tras COVID-19

Foto: Internet

Elektra tiene a más de 10 mil trabajadores en labor en zonas con más contagios

Ciudad de México. - Luisa Maria Alcalde, actual secretaria del Trabajo a nivel federal afirmó en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, que Elektra es una de las empresas no esenciales que han desobedecido el cierre de sus sucursales por el Coronavirus.

La Secretaria dijo que Elektra tiene a más de 10 mil empleados trabajando y ha rechazado cerrar en algunas partes del país como en la Ciudad de México, Chiapas, Aguascalientes, Morelos, Puebla, Nayarit, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.

Indicó que solo el 94 por ciento ha acatado las recomendaciones de las autoridades, el 48 por ciento estaban cerradas cuando las visitaron, al 20 por ciento se les exhortó el cierre, solo 26 por ciento opera por una actividad esencial y el 6 por ciento sigue negándose a cerrar.

Además, esas empresas que no quieren cerrar se localizan en las zonas más infectadas por el COVID-19.

Como ejemplo de negocios que si acatan las ordenes esta Trico que se dedica a la fabricación de parabrisas, quien disminuyó al 20 por ciento su plantilla.

Y, Baja Nautica Safety, empresa dedicada a la fabricación de trajes Neopreno para Inmersión Marítima, al igual que Bachoco y Edumex.