Exhiben a medio por robo de datos; lo niegan

Redacción ABC
03 de Abril 2019, 18:09 horas.
Exhiben a medio por robo de datos; lo niegan

Foto: Redes Sociales

Cultura Colectiva fue señalado por UpGuard Cyber Risk, de robar datos privados de más de 540 millones de usuarios de Facebook

Ciudad de México.- Un estudio del equipo UpGuard Cyber Risk acusó al portal Cultura Colectiva (CC) de robar información privada de más de 540 millones de usuarios en Facebook, sin embargo la página lo negó.

Según esta investigación en la base de datos de CC había desde nombres, fotos, likes, comentarios, números de usuarios, entre otras cosas, la cual se denominó como una de las filtraciones de datos más grandes que se ha visto en México.

UpGuard Cyber Risk mencionó que este paquete de información ayudaba al medio digital para crear un algoritmo para saber cuáles son los contenidos que generarían un mayor impacto e interacción entre los usuarios que los visitaban desde cualquier red social.

image

Sin embargo el grupo de Cultura Colectiva lanzó un comunicado donde acepta que si tiene una base de datos pero esta información es pública ya que cualquier persona que entre a Facebook puede tener acceso a ella.

“Todos los datos disponible públicamente que nos comparte Facebook, y que obtenemos de las fanpages que administramos… es pública, no sensible y es información que cualquier usuario de Facebook puede ver”.

“Entre ellos (los datos) no se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos o contraseñas, ya que no tenemos acceso a ese tipo de datos” menciona Cultura Colectiva en el comunicado.