Exhiben a mujer ofendiendo a oaxaqueños

Redacción ABC
26 de Octubre 2020, 08:21 horas.
Exhiben a mujer ofendiendo a oaxaqueños

Foto: Captura de pantalla

Comparte en icono icono icono

La llamaron #LadyGuacala por sus comentarios despectivos; aparentemente era una turista

Oaxaca.-  Una mujer en redes sociales fue apodada como #LadyGuacala luego que se expresara de manera despectiva de los pobladores de Oaxaca.

Los comentarios de la mujer, quien aparentemente andaba de turista por el estado, fueron calificados como discriminatorios y clasistas.

En la grabación que ya circula en internet se observan a tres mujeres a bordo de un vehículo, mientras una de ella comenta: " Dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño..."

A lo que #LadyGuacala responde: " Guácala, no mames. ¡Ni para criados los quiero!”, son las palabras que se escuchan en el video.

Como respuesta, los usuarios, habitantes de Oaxaca en su mayoría, condenaron los comentarios, acusando a la mujer de tener poca educación y de ignorar la riqueza cultural y natural del estado.

 “Yo estoy casada con un oaxaqueño y es un ser excepcional me siento muy orgullosa de él, no soy oaxaqueña de nacimiento pero mi corazón sí lo es arriba Oaxaca y  su gente hermosa y excepcional”, señaló una de las usuarias.

"El racismo a todo lo que da...una más de las señoritas que no reconocen que la mayoría de los mexicanos; 95% tenemos tatuado el nopalote en la frente y no se da cuenta... Además que tener los rasgos bien mexicanos, es tan bello como cualquier otro estándar de belleza #LadyGuacala.

 "Amiga vamos a subir este video donde dices que los Oaxaqueños te dan guácala esta súper gracioso  1 hora después... discúlpenme yo no soy así de hecho como tamales oaxaqueños y me encanta el queso Oaxaca", fueron algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Te puede interesar