Exhiben acarreo de RSP; exigen destituir líder

Redacción ABC
26 de Noviembre 2019, 13:18 horas.
Exhiben acarreo de RSP; exigen destituir líder

Foto: Especial

El supuesto líder tiene como parentezco a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo

Sonora.- Simpatizantes de Redes Sociales Progresistas en Nuevo León exigieron la expulsión del presidente de este movimiento,  José Fernando González, yerno de la maestra y exlíder sindical, Elba Esther Gordillo, luego de que se diera a conocer que "acarreo" a personas con engaños para una asamblea en Sonora.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre en Ciudad Obregón, cuando el grupo de las RSP realizó una asamblea con la presencia del INE, como requisito para lograr ser partido político. Sin embargo al finalizar el evento, miles de simpatizantes se manifestaron inconformes, pues fueron invitados a cambio de apoyo económico, comida y transporte.

"Nosotros en RSP, queremos un cambio verdadero. No podemos permitir que se sigan llevando a cabo las mismas "manías" de los antiguos partidos. No podemos acarrear gente comprándola ni ofreciéndoles un lonche. La gente que está con RSP es por un compromiso real y autónomo", expresó Luis Carlos Urzúa, miembro fundador y representante de RSP en el estado de Nuevo León.

A través de videos que fueron difundidos por redes sociales, se puede ver a más de 30 personas exigir al INE que su voto fuera regresado ya que asistieron a base de engaños, además de que fueron dejados en dicha asamblea.

"Bajo la reglamentación del INE, los asistentes a las asambleas deben llegar libremente. El hecho de que José Fernando y su equipo decidieran acarrear gente prometiéndoles un pago que nunca llegó, es prueba suficiente de que no comparten nuestra ideología de cambio en RSP, nuestra ideología de favorecer a la 4T.

 "Con ese acto que demuestra falta de liderazgo, el INE puede y debe dar como inválida la asamblea. Por lo mismo, en representación de más de los 200 mil afiliados que nos han apoyado, pedimos a José Fernando se retire de RSP," concluyó el líder del Movimiento en la Entidad.