Exhorta a Federación a aplicar austeridad

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 14:34 horas.
Exhorta a Federación a aplicar austeridad

Foto: Redes Sociales

La Secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval Ballesteros, pidió al gabinete del Gobierno Federal disminuir hasta 50 por ciento el gasto corriente

Ciudad de México.- La Secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval Ballesteros exhortó a los titulares del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México a que reduzcan al menos al 50 por ciento del gasto asignado a servicios generales y de operación, tal y como fue instruido por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria expuso que se deben aplicar medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en toda la administración federal y es que dicha medida tiene como objetivo liberar recursos para atender la emergencia derivada de la pandemia del COVID-19.

Dichas medidas no aplicarán en las áreas de Salud, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que se encuentran atendiendo la emergencia sanitaria.

La Ley de Austeridad Republicana establece a los entes públicos abstenerse de afectar negativamente los derechos de los mexicanos y enfocar medidas de austeridad en el gasto corriente no prioritario y reducir la inversión en la atención a emergencias y desastres naturales.