Exhortan a regios a no comprar, ni usar cohetes

Víctor Antonio González
02 de Diciembre 2019, 17:23 horas.
Exhortan a regios a no comprar, ni usar cohetes

Foto: Víctor Antonio González

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, recordó que el pasado fin de año hubo contingencia ambiental por lo cual solicitó evitar la venta y el uso de cohetes

Monterrey.- Ante la alerta ambiental que fue emitida en Nuevo León el pasado jueves autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a dejar a un lado el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas.

Durante el informe del operativo realizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, su titular, Manuel Vital, mencionó que evitar los fuegos artificiales le dará un respiro a la entidad, en la que ya se han declarado cinco alertas en lo que va del 2019.

“Exhortamos en estos días a no utilizar la pirotecnia en nuestras fiestas, posadas, eventos deportivos, religiosos y de fin de año.

“Se está solicitando el apoyo de la Defensa Nacional y de los municipios de la zona metropolitana, para que nos apoyen con controlar la venta y uso de la pirotecnia”, señaló Vital.

El Secretario recordó que a inicio de 2019, después de todos los juegos pirotécnicos del fin de año, se declaró contingencia ambiental, hecho que él no quisiera que se repitiera.

Ayer, la alcaldesa Clara Luz Flores informó que no iba autorizar que se instalaran Ferias del Cohete en Escobedo, esto a razón de no fomentar el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas y que el medio ambiente vuelva a tocar un punto crítico.

Adrián de la Garza, edil de Monterrey también apuntó que no iban a otorgar permisos para la instalación de estos comercios.

“Con temas de salud debemos de cooperar todos y los municipios son muy importantes. Esos que consideran tener espacios para la venta, que lo reconsideren y apoyen en ese sentido a una mejor calidad de aire”, agregó Manuel Vital.