Exhortan vacunar a funcionarios de casilla

Fabricio Gallegos
23 de Febrero 2021, 15:34 horas.
Exhortan vacunar a funcionarios de casilla

Fotografía: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Congreso del Estado solicitó a la Federación priorizar la vacunación a quienes apoyen durante las elecciones debido al alto riesgo de contagio

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Federación para vacunar a los funcionarios de casillas que participarán en la jornada electoral del 6 de junio.

La diputada local del Partido Verde Ecologista Ivonne Bustos subió a tribuna para presentar un punto de acuerdo en el cual solicita a la Secretaría de Salud Federal vacunar a quienes participen como funcionarios de casillas al considerar que son personas que van a estar en un riesgo mayor durante las elecciones.

image

"Estamos pidiéndole a la Federación que por favor contemple dentro del esquema prioritario a quienes serán los funcionarios de casilla, tomando en cuenta que van a ser parte clave de la democracia, de la realización de los comicios electorales en el país".

"Es importante que al estar ellos presentes desde que se abre la casilla hasta que se cierra tomando una jornada mayor a 8 horas es importante que ellos pudieran tener la protección de esta vacuna", pidió Bustos.

La legisladora destacó la labor que realizan aquellos ciudadanos donde en muchas de las ocasiones sus jornadas llegan a ser hasta de 15 horas de manera continua.

Bustos agregó que la enfermedad del Covid es muy contagiosa y el riesgo de un posible brote se vuelve exponencial al estar expuestos a una gran cantidad de personas que acuden a votar a las distintas casillas electorales.

"Existe una gran incertidumbre en todos los niveles respecto a la elección, incluso no se tiene certeza de que los ciudadanos se animen a participar en el proceso como funcionarios, es por ello que la aplicación de la vacuna puede ser un importante incentivo que ayude a que se complete el número de personas requerido para llevar la elección", explicó Bustos.

El exhorto incluye no sólo a Nuevo León, sino a todas las entidades federativas que tendrán elecciones en el país.

Te puede interesar