Exige colectivo ciudadano cambios en CEDH

Redacción ABC
11 de Julio 2020, 18:10 horas.
Exige colectivo ciudadano cambios en CEDH

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Familias Fuertes Unidas por México solicita un nuevo rumbo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Monterrey.-La Asociación Civil Familias Fuertes Unidas por México pidieron que el proceso de renovación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos implique un cambio profundo en la institución.

El cambio lo solicitan, debido a que ellos consideran que la CEDH ha carecido de eficiencia al debilitar su presencia cercana a la ciudadanía por atender agendas particulares.

“Es necesario que haya cambio de rumbo, no solo cambio de persona, en la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“La sociedad requiere un proceso transparente que garantice que se atiendan las necesidades de la población, y no solo de grupos minoritarios de interés”, señaló el organismo en un comunicado.

Además acusan que la CEDH no ha actuado ante el aumento en los índices de inseguridad y homicidios en el Estado.

Añadieron que les preocupa la posible postulación de Sofía Velasco, anterior presidenta, pues aseguraron que en su gestión hubo incertidumbre.

“Los derechos humanos de todos los neoleoneses deben ser atendidos. Nos preocupa que se prolongue el proceso y que se proponga la postulación de quien fuera presidenta en el período anterior. No olvidemos que fue en esa presidencia en la que se dieron graves problemas e incertidumbres en la gestión del instituto.

“Participaremos en este proceso a nombre de las instituciones que integramos  de acuerdo con el marco legal”, mencionaron.

Ayer, integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado aprobaron por mayoría la convocatoria para elegir un nuevo titular en la CEDH.

Te puede interesar