Exige Samuel que lleguen los recursos del Fonden

Maguelsy Caballero
01 de Agosto 2020, 15:53 horas.
Exige Samuel que lleguen los recursos del Fonden

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Contemplan instalar un muro de contención en los bordes de este Río Pesquería, el cual debe de ser pagado con los fondos de la Federación

Monterrey.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, exigió a la Federación que lleguen los recursos del Fondo de Desastres Naturales, para poder atender los daños que causó "Hanna" en Nuevo León.

Luego de las lluvias que dejó el fenómeno natural, algunas casas de la colonia Agua Fría en Apodaca, se derrumbaron ya que están pegadas al Río Pesquería, el cual alcanzó altos niveles de agua el pasado fin de semana.

"Queremos formalmente invitar al presidente que vendrá en 14 días, que en lugar de venir a hacer política lo invitamos a ver las catástrofes que sufrimos con  ´Hanna´, peor que llevan así 20 años, desde el ´Gilberto´ y el ´Alex´ (huracanes)".

"En cualquier momento si siguen las creciente y se nos sigue desbordando la pared natural se nos va a el pueblo y se pueden ver 300 familias afectadas", indicó el emecista.

García indicó que para evitar más derrumbes de viviendas se debe de instalar un muro de contención en los bordes de este Río Pesquería, el cual debe de ser pagado con los fondos de la Federación.

Uno de los vecinos indicó que, si se llega a derrumbar la calle, la cual se encuentra a cuatro metros de distancia del barranco del río se podrían dañar tuberías de agua potable y de aguas negras, que se encuentran bajo la tierra.

García Sepúlveda recordó que el pasado miércoles junto a su compañera de MC Indira Kempis y el senador del PAN, Víctor Fuentes, así como nueve alcaldes de Nuevo León, solicitaron una junta con AMLO para analizar la situación del Estado tanto por el covid así como los daños por "Hanna".

La tormenta tropical que pasó por Nuevo León el pasado domingo 26 de julio dejó daños tanto en avenidas como Morones Prieto y Constitución, al igual que en diversas colonias, como lo fue Agua Fría en Apodaca.

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón declaró que en los próximos días podrían ya tener un recuento total del presupuesto que se necesitará para reparar los daños que ocasionó "Hanna". 

Te puede interesar