Exigen 6 mdp de indemnización a víctimas de Línea 12

Michell García
10 de Mayo 2021, 19:55 horas.
Exigen 6 mdp de indemnización a víctimas de Línea 12

La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado presentó una demanda colectiva. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado presentó una demanda colectiva en el Poder Judicial de la Federación

Ciudad de México.- La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado presentó una demanda colectiva ante el Poder Judicial de la Federación contra el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la demanda, la organización exigió que la indemnización a cada una de las víctimas fatales por el colapso de la Línea 12, sea de 6 millones 345 mil 800 pesos, no los 650 mil pesos que anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista para el Diario El Financiero, Jesús Alberto Guerrero Rojas, director de la asociación civil, dijo que para personas lesionadas la compensación que corresponde es de hasta 5 millones de pesos.

Por ejemplo, en caso de pérdida de alguna extremidad, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el Código Civil de la Ciudad de México.

image

Comentó que la demanda colectiva pretende, además, que el Gobierno de Claudia Sheinbaum ofrezca una disculpa pública a los ciudadanos afectados de manera directa e indirecta por la tragedia del 3 de mayo en la estación Olivos.

Así como la realización de actos conmemorativos en esta fecha, como un reconocimiento a la dignidad de las víctimas y consuelo a los deudos, añadió el representante de la organización.

Anteriormente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que otorgará 40 mil 060.14 pesos a los familiares de los fallecidos en el colapso de la Línea 12 del metro, mientras que los lesionados recibirán 10 mil 037.44 pesos.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló este sábado en conferencia de prensa que los familiares de las 26 personas que perdieron la vida en el accidente recibirán una indemnización de al menos 650 mil pesos por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Te puede interesar