Exigen a AMLO detener violencia en NL

Félix Córdova
02 de Diciembre 2019, 06:36 horas.
Exigen a AMLO detener violencia en NL

Al cumplirse un año de gobierno de López Obrador, panistas aseguran que al Presidente 'Nuevo León no le importa'

Monterrey.- Cientos de personas marcharon por las calles del Centro de Monterrey para pronunciarse en contra del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, donde la principal exigencia fue detener la violencia en el estado.

La marcha fue convocada por la agrupación Chalecos México, a la que asistieron Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y Víctor Fuentes, y Senador de Nuevo León por este partido.

Los manifestantes exigieron a López Obrador detener la inseguridad en México, destinar mayores recursos al sector salud, así como continuar con el programa del Seguro Popular.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN aseguró que en Nuevo León, una de las exigencias principales al Gobierno federal, además del tema de seguridad, es la asignación de recursos para obra pública.

“Todo lo que se comprometió, terminar la Línea 3 (del Metro), apoyar los programas de seguridad, resolver el tema del medio ambiente, es algo que no se ha visto, se ha quedado atrás, tenemos en claro que a este gobierno (federal) no le importa Nuevo León”, dijo Guerra.

El senador del PAN indicó que la Administración de López Obrador continúa castigando económicamente a Nuevo León al destinarle pocos recursos por medio del presupuesto.

“A Nuevo León nos está yendo muy mal con este gobierno, los grandes problemas de Nuevo León, no encuentran un eco en el Gobierno federal, el tema de la inseguridad, el tema de la contaminación, el tema de la movilidad, no hemos tenido la respuesta a la altura que Nuevo León lo requiere en decisiones, en las leyes, y en el presupuesto”, arremetió el senador panista.

Guillermo Salinas, uno de los organizadores y miembro de Chalecos México, adelantó que se seguirán realizando manifestaciones para exigir resultados a López Obrador, quien asumió la presidencia el 1 de diciembre del año anterior.

Los organizadores estimaron que a la marcha acudieron alrededor de dos mil 500 personas, que recorrieron la calle Zaragoza, doblaron por Padre Mier hasta avenida Benito Juárez, posteriormente se dirigieron a la calle Ocampo hasta Zuazua, por donde caminaron hasta llegar a las Explanada de los Héroes.

Al frente del contingente, la agrupación portó una manta con la leyenda “Todos unidos por el descontento de un gobierno fallido”.

DATO ABC:

Alrededor de dos mil 500 personas (según los organizadores) salieron a marchar en contra de Andrés Manuel López Obrador.