Exigen a AMLO romper pacto patriarcal por Salgado

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 19:30 horas.
Exigen a AMLO romper pacto patriarcal por Salgado

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En redes sociales se pide al presidente López Obrador romper el pacto y con un hashtag exclaman que Félix Salgado no llegará a ser gobernador

México.- Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablara esta mañana sobre el caso de Félix Salgado, en Twitter se impulsó el movimiento ´rompa el pacto patriarcal´, para no permitirle competir por el cargo de gobernador de Guerrero por el partido Morena.

A través de redes sociales, activistas, figuras públicas y usuarios en general, compartieron fotos con los lemas "Presiente rompa el pacto" y el hashtag #ningunvioladorserágobernador, para mostrar su desacuerdo con la postulación del señalado como presunto violador de cinco mujeres.

Con esta iniciativa buscan que el presidente deje de ´defender´ a Félix Salgado, quien apenas este martes fue registrado como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, provocando que incluso miembros del partido se pronunciaran en su contra.

Incluso, colectivos feministas, mujeres y hombres, consideran que el acto de AMLO cae en el llamado pacto patriarcal, que es definido como una alianza basada en la complicidad y el silencio, donde los hombres se protegen.

Señala AMLO que él ´no opina´

Durante la conferencia de prensa "mañanera" de este miércoles 17 de febrero, López Obrador fue cuestionado sobre la candidatura de Félix Salgado y ante las denuncias de abuso sexual en su contra, señaló que no opina del tema.

"Yo no opino, ya di mi punto de vista en una ocasión y ya dije, eso si lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo por qué opinar en este caso.

"Pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites. Yo establecí, desde que fui dirigente en partidos, que lo mejor era realizar encuestas para preguntarle a la gente.

Nota relacionada...Cortes de luz terminarían el fin de semana: AMLO

Asimismo, señaló que existen instancias legales y que si alguien comete un delito se tiene que denunciar. Finalmente, pidió que casos como el de Salgado Macedonio no se utilicen con fines "politiqueros".

Te puede interesar