Exigen a Gobernador mayor control en reapertura

Fabricio Gallegos
29 de Junio 2020, 19:10 horas.
Exigen a Gobernador mayor control en reapertura

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Coordinadores de los grupos legislativos del PAN y Morena piden a Jaime Rodríguez, hacer cumplir las medidas sanitarias a los negocios que han reaperturado

Nuevo León.- Diputados exigen mayor control en los negocios y una coordinación con la federación antes de frenar la reactivación económica en el estado.

El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente dijo que la administración del gobernador Jaime Rodríguez debe de contar con un control mayor sobre todos aquellos negocios que han abierto y que no cumplen con las medidas necesarias.

De la misma forma expresó que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención y salen incluso ya a paseos familiares, cuando deberían estar resguardándose en sus hogares, para evitar que el número de contagios siga creciendo de manera exponencial.

“Necesitamos que el estado exija los controles al interior de esta apertura económica, vemos a gente sin las medidas necesarias para andar en la calle, que hagan una coordinación con los municipios para que las policías municipales hagan lo propio, que el Instituto de Movilidad no permita subir a ninguna persona sin cubrebocas a los camiones”, indicó el legislador panista.

Quien tacho de irresponsable al Gobernador del Estado, fue el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ramiro González, quien señaló que el gobernador no ha tenido una coordinación con la federación por lo que los resultados que se están plasmando en el incremento exponencial de casos, es por acelerar las cosas y no tomar en cuenta a la federación.

“Irresponsablemente el gobernador del estado dijo que ellos no se iban a ajustar al semáforo federal, que ellos no se iban a ajustar y lo dijeron, chequen las notas pasadas, nosotros no nos vamos a ajustar al semáforo federal, bueno pues ahí están las consecuencias”, expresó el diputado de Morena.

Finalizó señalando que si bien es cierto existe una presión para reactivar económicamente al estado, sin embargo, dijo que tanto los alcaldes como el gobernador, han hecho lo que han querido sin ajustarse a los protocolos federales.

Te puede interesar