Exigen justicia por muerte de Ángela, joven de 15

Uriel Vélez
12 de Septiembre 2020, 18:33 horas.
Exigen justicia por muerte de Ángela, joven de 15

Foto: Luis Mendoza

Comparte en iconoiconoicono

La protesta fue integrada por un grupo de más de 50 personas y entre ellas estaba Alejandra Elizondo, madre de la menor

Monterrey.- Colectivos feministas y familiares de Ángela, la joven de 15 años de edad que falleció en un centro de rehabilitación clandestino en Santa Catarina, alzaron la voz para exigir que sean castigados los responsables de la muerte de la menor.

image

La protesta fue integrada por un grupo de más de 50 personas y entre ellas estaba Alejandra Elizondo, madre de la menor. Al tomar la voz, aseguró que el caso sigue sin resolverse y espera que los responsables paguen por lo que hicieron.

"Quiero justicia por Ángela, la dejaron morir en un charco de vómito y eso no es justo, a nosotros nos dejaron destrozados.

"Le exigimos al gobierno respuestas y que por favor castiguen a los culpables para que nadie más vuelva a pasar por esto porque es un infierno perder una hija, una hermana, una nieta, perder todo", aseveró.

image

La manifestación inició poco después de las 17:00 horas en el cruce de Zaragoza y Morelos, en donde familiares de Ángela y colectivos feministas mostraron pancartas con leyendas como "Si tocan a una nos tocan a todas" e "impunidad también es violencia".

En forma de protesta bloquearon por más de una hora la Calle Zaragoza por lo que elementos de Tránsito municipal implementaron un cierre vial a partir de Padre Mier.

"Justicia para Ángela", "No quiero hermanas muertas", "Abajo el patriarcado", "Me cuidan mis amigas no la policía", fueron las consignas que entonaron las manifestantes hasta concluir la protesta a las 18:30 horas.

El fallecimiento de la menor ocurrió el pasado 28 de febrero en el centro de rehabilitación clandestino "Jesús Salva" localizado en la Colonia Mártires de Cananea. Ángela estaba en ese lugar por su adicción a la marihuana.

La autopsia determinó que la joven murió debido a una asfixia por broncorespiración, sin embargo, la familia no quedó conforme con esta versión por lo que emprendieron acciones legales.

Testimonios de otras chicas que estaban en el mismo centro revelaron presuntos abusos sexuales en contra de las mujeres que estaban internadas ahí. Todas las denuncias iban dirigidas en contra del Pastor evangélico Jesús P., quien fue capturado el 25 de agosto.

El pasado 2 de marzo, familiares de Ángela indicaron a ABC Noticias que el pastor y su esposa decidieron suspender el tratamiento de insulina que requería la joven, por lo que al no contar con el medicamento su salud de agravó hasta que perdió la vida.

Te puede interesar