Exigen padres a colegios no cobrar reinscripción

Víctor Antonio González
01 de Agosto 2020, 17:40 horas.
Exigen padres a colegios no cobrar reinscripción

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Exponen que los colegios no tendrán los mismos gastos ahora que la modalidad será en línea, por lo que pueden reducir incluso el cobro de cuotas mensuales

Monterrey.- El Instituto Nacional de Consultoría Familiar exigió a las autoridades de colegios y universidades privadas que no hagan cobro por la reinscripción del alumno y que también se haga un descuento del 50 por ciento en las colegiaturas mensuales.

Lo anterior debido a los problemas financieros que sufren los padres de familia debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de covid.

El principal motivo que expusieron fue que los institutos de educación privada no tendrán los mismos gastos ahora que las clases sean a distancia, y que por lo contrario, dichos gastos pasarán a ser de los padres de familia.

"Los padres se vieron  en la necesidad de erogar gastos no contemplados como en computadoras y tabletas para sus hijos, aunado al consumo de luz e internet. Cuando las instalaciones de los colegios se encuentran cerradas y los alumnos no pueden usar esas instalaciones, no hay consumo de servicios de luz y agua, se estima que los gastos de los colegios se reducen hasta un 50 por ciento", señaló Luz María Ortiz, del INCF.

El llamado fue para autoridades de kínders privados y hasta universidades de prestigio en la entidad, para que se solidaricen con las familias y no les den otro golpe al bolsillo.

Cabe recordar que por la pandemia de covid, desde mediados de marzo se suspendieron las clases presenciales. Fue hasta el 20 de abril que estas regresaron, pero a distancia de manera virtual.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 se dará de la misma manera y se prevé, de acuerdo a autoridades sanitarias, que no haya clases presenciales de aquí a finales del año.

Por último, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar pidió a las autoridades de colegios y universidades privadas que sí los padres de familia ya realizaron el pagos del ciclo escolar que está por iniciar, que un porcentaje sea devuelto a las familias.

Te puede interesar