Exigen renuncia de Gatell tras viajar a Oaxaca

Redacción ABC
06 de Enero 2021, 08:31 horas.
Exigen renuncia de Gatell tras viajar a Oaxaca

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La Alianza Federalista señaló que como autoridades deben dar el ejemplo

Ciudad de México.-  La Alianza Federalista de Gobernadores exigió a través de sus redes sociales la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego que fuera captado vacacionado en una playa de Oaxaca pese a la pandemia que se vive en el país.

"La situación de salud en #México demanda congruencia y responsabilidad de todos. Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus; como autoridades debemos dar el ejemplo. #RenunciaGatell", se lee en el tuit.

Otra de las personas que pidió la renuncia de Gatell fue la diputada perredista Claudia Reyes Montiel quien le exigió que acepte su error, se disculpe y renuncie al cargo, porque contradice las medidas de no salir de casa y protegerse, como lo están pidiendo las propias autoridades.

image

"Esta incongruencia e irresponsabilidad, a la cual debemos sumar su subordinación total al poder presidencial, son las razones principales que explican la falla de la lucha del gobierno en contra del coronavirus, lo que ha derivado en más de 127 mil muertes y un millón 455 mil contagios a causa de esta enfermedad".

Ayer por la mañana López-Gatell señaló que no tenía nada que ocultar sobre sus vacaciones.

"No tengo nada que ocultar efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año", mencionó.

Mientras que el presidente López Obrador decidió no hablar del tema y se limitó a señalar que el doctor hay estado trabajando intensamente.

"Hay que preguntarle a él por la tarde, yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta de el doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante muy intenso, que ha estado cumpliendo con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar y que pues ya su situación en lo personal, aunque si es un asunto público prefiero que él sea el que lo explique eso es mejor", declaró  AMLO en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.   

Te puede interesar