Exigen vecinos de Barrio Antiguo acciones para no ser víctimas de franeleros

Oneida Tovar
20 de Julio 2021, 09:32 horas.
Exigen vecinos de Barrio Antiguo acciones para no ser víctimas de franeleros

Un grupo de personas visitando negocios de Barrio Antiguo: Foto: Fascebook Barrio Antoguo

Comparte en iconoiconoicono

Los vecinos del sector también piden más seguridad, alumbrado público y respeto a los permisos de suelo.

Monterrey.- La presunta desatención por parte de la actual administración de Monterrey a Barrio Antiguo, ha causado molestia en los vecinos de ese sector, quienes exigen más seguridad, alumbrado público, respeto a los permisos de suelo y acciones para no ser víctimas de franeleros.

Gerardo Ramírez, Presidente de la Asamblea de Participación Ciudadana de Barrio Antiguo, en entrevista para ABC Noticias reveló que el municipio hizo caso omiso a sus peticiones, por lo que ahora, esperan que el nuevo frente, a cargo de Luis Donaldo Colosio los escuche.

"Hemos hecho denuncias y tenido entrevistas en esta doble administración, el Secretario del Ayuntamiento, nos dijo que podíamos pedir lo que fuera, menos cumplir leyes y reglamentos, entonces nos fuimos de espaldas porque es lo único que nos rige y es la única manera de poder convivir en paz, los negocios y vecinos", dijo.
  
 

Ramírez indicó que la petición se basa en el decreto que coloca a Barrio Antiguo como zona protegida y aclaró que no buscan modificar leyes de desarrollo urbano, sino lograr que se respeten.

"Se hizo la Ley de Patrimonio Cultural del Estado y la declaratoria de Barrio Antiguo, en ella  se menciona que no está permitido la venta de alcohol, solamente al giro de restaurantes, entonces todo tipo de antro que hoy existe, ninguno tiene un permiso legal.

" Nos dijeron que hiciéramos un 'top five' de los cinco asuntos que más nos preocupan y los iban a atender, pero no y lo que más aqueja a la comunidad es que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) está otorgando permisos de construcciones, demoliciones, y cambios de uso de suelo que están violentando las leyes federales, estatales y hasta las municipales", agregó.

El resto de las inconformidades tienen que ver con que los negocios no respetan el horario, el reglamento de sonido, además de abandono de los servicios públicos, de seguridad, alumbrado y la falta de mantenimiento en calles y banquetas.

Además, dijeron ser víctimas de 'franeleros' que cobran hasta 100 pesos por cada vez que una persona, sea visitante o vecino, se estaciona en un lugar y de no hacerlo, son amenazados.

"Nos amenazan, nos dañan nuestros vehículos cuando no hacemos el pago, cobran 50 pesos cada que te estacionas, pero ahora dicen que por afectaciones del Covid-19 cobran 100 pesos, incluso en lugares prohibidos, luego vemos circular las patrullas y que se saludan ellos muy amistosamente con los franeleros", finalizó.

La vida volvió a Barrio Antiguo en mayo

 

Te puede interesar